"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 13 de agosto de 2009

La demolición de nuestro hospital. “Víctor Ramos Guardia”

Ref: Nosotros Opinamos de la Revista HOyC: El Hospital “Víctor Ramos Guardia”

Amigos Huaracinos.
Es muy gratificante recibir por este medio lo que escriben y saber de la preocupación que sienten por la demolición de nuestro hospital. Lamentablemente en la ciudad de Huaraz no se siente a la prensa local para transmitir lo que desea la mayoría de los pobladores, parece que solo uno de ellos toca el tema con frecuencia en su programa radial de los sábados, a la que se suman las indignadas llamadas telefónicas de la población.
Nosotras como organización, al enterarnos de esta noticia en el mes de Junio, enviamos una carta a La Región con copia al Colegio Médico, al Cocejo Provincial y, a una comisión que tiempo anterior se había formado, precisamente según informaron, para oponerse a este atropello. Esta mañana hemos tenido una larga conversación con la Concejera de Huaraz Sra. María Velasquez quien debe representar los intereses de la ciudad y sus habitantes; lamentablemente ella ratifica que esta demolición es un hecho porque tienen ya el expediente técnico y, abiertamente manifiesta estar de acuerdo con este atropello. La discusión ha sido larga. Mañana visitaremos al Director del Hospital quien está en total desacuerdo con esta demolición y al Colegio Médico porque las Instituciones organizadas de la ciudad debemos unirnos y tener una entrevista directa con el Presidente Regional.
Los huaracinos que radican fuera de Huaraz, deben proponer alguna estrategia para hacer sentir a la Región su disconformidad con esta pretensión atentatoria. Ya nos hemos lamentado bastante con las decisiones equivocadas impuesta por un gobierno foráneo después del terremoto del 70. Que no sigan destruyendo nuestro patrimonio.
Anexo la carta presentada por nuestra Institución.
Saludos.
Alejandrina Irato de Morales. (Licha)

Huaraz 25 de Junio del 2009
Señor:
Cesar Álvarez
Presidente de la Región Ancash.
Huaraz.
Asunto: Hospital de Huaraz.
De nuestra consideración.
Es Grato dirigirle la presente a nombre de la Unión Cívica de Mujeres Huarasinas, para saludarlo cordialmente y hacer llegar la opinión y sentir de nuestra Institución ante la noticia de una eventual demolición del Hospital Central de nuestra ciudad.
Quiero adelantarle que nuestra Institución, ante la formación de la Macro Región, había ya acordado hacerle llegar nuestra opinión sobre la necesidad urgente de tener un gran Hospital moderno y de avanzada, acorde a esta nueva situación de Ancash. Esta urgente necesidad, es por la evidente falta de atención especializada y oportuna de innumerables casos de gravedad; comprobando que la población de recursos limitados, no pueden asumir los urgentes traslados a la ciudad capital.
Señor Presidente. Estamos seguras que tanto las Instituciones como la nuestra, como la población huaracina, ven con entusiasmo esta actitud de su despacho para optimizar los servicios de salud de la región; sin embargo, creemos innecesaria la demolición del actual Hospital. La sugerencia nuestra, que estamos seguras es la misma de todas las Instituciones y población, es la de construir un nuevo Hospital, con amplios espacios para todos los requerimientos de este ambicioso proyecto acorde a la Macro Región Modelo que se quiere tener.
Sugerimos se tome en cuenta los grandes espacios existentes a la salida norte de la ciudad de Huaraz, manteniendo al actual Hospital en funcionamiento hasta la conclusión del nuevo nosocomio, momento en el que sugerimos se ponga en remodelación para destinarlo a alguna atención especializada, ejm. - Materno Infantil-.
Señor presidente, esperamos que esta sugerencia sea tomada en cuenta con la seriedad que se da a los grandes proyectos como este. Estamos seguras que esta ambiciosa visión de futuro requiere de mayores espacios que el actual local; además se debe tomar en consideración que no se afecte más la atención actual de nuestro actual Hospital.
Nos despedimos de usted, felicitando de antemano las decisiones acertadas de su gobierno.
Atentamente:
Alejandrina Irato de Morales
Presidenta.

1 comentario:

Zuny Zuoro dijo...

Todo el apoyo a Uds. y que la cordura y el bien común esté por encima del poder económico y personal.
Zuny Gastiazoro
Directora del Grupo de Teatro Las Locas - Buenos Aires - Argentina