"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lluvias se intensifican en localidades de Áncash, informa Senamhi

Recordó que la intensificación de lluvias desde el 22 hasta el 26 de diciembre (de moderada a fuerte) podría incrementar la probabilidad de ocurrencia de un evento extremo sobre esta región
  • Localizador: Áncash
    Localizador: Áncash
  • Lima, dic. 23 (ANDINA).- Las lluvias a nivel nacional se han intensificado, especialmente en las localidades de Corongo, Sihuas y Pomabamba, en Áncash, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

    La institución indicó que esta situación podría generar algunos deslizamientos o huaicos con obstrucciones de la vía de acceso entre estas localidades y centros poblados menores.

    Según los registros de la estación climatológica en Pomabamba, los valores acumulados de precipitación para noviembre superaron en 127% y en lo que va de diciembre este valor ha llegado a 36% en relación a sus valores promedios históricos.

    Recordó que la intensificación de lluvias desde el 22 hasta el 26 de diciembre (de moderada a fuerte) podría incrementar la probabilidad de ocurrencia de un evento extremo sobre esta región.

    El Senamhi señaló que mantiene su servicio de 24 horas e informará oportunamente sobre los fenómenos que puedan ocurrir en las próximas horas.

    (FIN) VVS

No hay comentarios: