"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Áncash y Antamina firman acuerdo que garantiza continuidad de obras e inversión en la región

Con compromiso de reinversión minera
“Al no haberse afectado los recursos de Áncash damos por terminado el impasse, las obras grandes continuarán”, agregó tras destacar el papel de mediador cumplido por Velásquez Quesquén en este tema.
  • El Gobierno Regional de Ancash y la Compañia Minera Antamina, firman convenio en la PCM. Foto: ANDINA/Jack Ramón
    El Gobierno Regional de Ancash y la Compañia Minera Antamina, firman convenio en la PCM. Foto: ANDINA/Jack Ramón
  • Lima, dic. 29 (ANDINA).- El gobierno regional de Áncash y la compañía minera Antamina firmaron hoy un acuerdo que garantiza la continuidad de los proyectos y obras de inversión en esa jurisdicción ubicada al norte de Lima, en una reunión que contó con asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quequén.

    César Álvarez, titular de Áncash, resaltó que dicho documento garantiza que no se les recortará recursos del canon en ninguno de los niveles en que este es utilizado: gobierno regional, gobiernos locales y universidades, y se respetarán las obras programadas.

    “El canon que queda es para reinvertirlo ahí mismo, en los pueblos más pobres con proyectos de agua, desagüe, luz, obras de envergadura como Chinecas, el puerto, la carretera Huari-San Luis-Siguas, entre otros”, manifestó.

    “Al no haberse afectado los recursos de Áncash damos por terminado el impasse, las obras grandes continuarán”, agregó tras destacar el papel de mediador cumplido por Velásquez Quesquén en este tema.

    Por su parte, Pablo de la Flor, representante de Antamina, remarcó que el acuerdo involucra la que sería la inversión más importante del próximo año en el país con 1,200 millones de dólares en el proyecto de expansión de la minera.

    Remarcó que esta iniciativa "va a generar a lo largo de la vida de la mina pagos adicionales por concepto de impuestos al Estado supieriores a los 1,950 millones de dólares, de los cuales 950 adicionales se generarían como resultado del canon".

    “Es decir, el proyecto le entregará a la región en los próximos años 950 millones de dólares adicionales por concepto de canon que va a permitir desarrollar las obras en curso y ampliar la red de carreteras, irrigación, saneamiento”, afirmó.

    Adelantó que se generarán cuatro mil 600 puestos de trabajo, entre indirectos y directos, a favor de los ancashinos. “El proyecto se traducirá en mayor pago de impuestos, más canon y más puestos de trabajo para la región”, insistió.

    (FIN) VVS

No hay comentarios: