"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 14 de septiembre de 2009

El presidente de la región Ancash, César Alvarez, ha dividido como nunca a la prensa ancashina

Fuente Diario Ya
DITORIAL 14 setiembre 2009
Prensa dividida

  • Sin duda que el presidente de la región Ancash, César Alvarez, ha dividido como nunca a la prensa ancashina. Y eso se puede apreciar en Huaraz. Existe un grupo de periodistas huarasinos que apoyan la gestión de César Alvarez y otro grupo numeroso que rechazan su gestión. En ambos bandos hay extremidades y unos se han convertido en ayayeros fanáticos y otros en enemigos gratuitos. El diario Ya y Huaraz Stereo…La Radio no se encuentra en ninguno de los extremos. Apoyamos a César Alvarez cuando tenemos que hacerlo pero le criticamos cuando comete errores.
  • César Alvarez como todo gobernante de turno ha diseñado una estrategia de captación de periodistas. Existen tres modalidades: 1) A través de la publicidad masiva que da a los medios de comunicación de Huaraz, y aunque digan que no, los periodistas beneficiados venden sus líneas editoriales a favor de César Alvarez. 2) La contratación de familiares de los periodistas y por ello los beneficiados tienen un sueldo mensual. Con este tipo de estrategia ha sometido a muchos periodistas de Huaraz, quienes tienen a sus amantes, esposas, hijos u otros familiares en la administración regional.
  • Y la tercera forma de captar a los periodistas de Huaraz es entregándoles obras. Una vez adjudicada una obra el periodista lo oferta a la mafia de constructores, quienes le dan el 10 por ciento a dichos periodistas. Por eso, estos periodistas ya no buscan publicidad, sino exigen a los funcionarios del ente regional que les adjudiquen obras. Seguramente por eso César Alvarez ha salido en un medio radial de Huaraz, ha decir que algunos periodistas son chantajistas. Y eso es cierto. Hay periodistas que le piden obras a César Alvarez y si no les da, comienza una campaña demoledora en su contra.

EL DIRECTOR.

No hay comentarios: