"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 2 de agosto de 2009

Empresarios de Huánuco, Ucayali y Áncash viajarán a Brasil para establecer vínculos comerciales

“Es en esa reunión donde se acordó realizar un viaje a Brasil, pero llevando producción y a empresarios, de tal manera que podamos armar una importante carga aérea a la zona, con productos de calidad exportable”,
  • Pucallpa, Ucayali
  • Pucallpa, ago. 02 (ANDINA).- Presidentes regionales y empresarios de los departamentos de Huánuco, Ucayali y Áncash, que promueven la región Nor Centro Oriente, viajarán en octubre próximo a Brasil para establecer lazos comerciales con dicho país, informó la gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional huanuqueño.

    Víctor Hidalgo, titular de la dependencia, señaló que esta iniciativa surgió tras la visita que hizo a Ucayali, en junio pasado, una delegación de empresarios y funcionarios públicos del estado brasileño de Acre.

    En dicha cita se fijó una agenda de trabajo en la cual se priorizaron temas y compromisos relacionados a la implementación de una ruta comercial, turística y de integración.

    “Es en esa reunión donde se acordó realizar un viaje a Brasil, pero llevando producción y a empresarios, de tal manera que podamos armar una importante carga aérea a la zona, con productos de calidad exportable”, dijo.

    “En un primer momento será una carga aérea, pero después, cuando ya estén terminadas las dos carreteras de Tarapoto a Tingo María, Tingo María a Pucallpa y la mejora de puertos, tendremos importantes canales de salida para nuestros productos, también hacia Manaos, capital del estado de Amazonas, en Brasil”, agregó.

    Adelantó que la delegación huanuqueña proyecta exponer papas blancas y nativas, hortalizas, artesanía, preparados agroindustriales a base de sauco y aguaymanto, entre otros.

    “Haremos una selección de los empresarios y productos que se llevarán a la cita, ya estamos trabajando en ello”, indicó al señalar que, además, se proyecta organizar un festival gastronómico.

    De otro lado, señaló que el departamento de Huánuco ha sido invitado por el destacado chef Gastón Acurio a participar en la Feria Gastronómica Internacional Perú, en la cual expondrán productos como la papa y haba nativas.

    Refirió que el encuentro se desarrollará en la ciudad de Lima del 26 al 27 de septiembre y que la invitación ha sido una demostración de la categoría que han cobrado los productos huanuqueños a nivel nacional.

    Hidalgo indicó que el gobierno regional ha ingresado a la fase de promoción comercial, debido a que tiene una producción de calidad y sus empresarios agroindustriales tienen una gran capacidad competitiva, motivos por los cuales la producción huanuqueña también estará presente en la feria Expoalimentaria Perú 2009.

    (FIN) LBH/JOT

No hay comentarios: