"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 5 de julio de 2009

Los productos naturales peruanos conquistan el mercado internacional

Mis productos son procesados por personas de la sierra y selva del país, quienes lo hacen especialmente para la tienda, porque son conocedoras del tema, tienen experiencia con los recursos naturales del Perú y saben para qué son buenos.

EXPRESO domingo, 05 de julio de 2009

Antonio Davis, un empresario español, que llegó al país solo de visita, fue absorbido por las oportunidades comerciales que le ofrece el Perú. Primero se dedicó a la realización de tiendas virtuales, pero luego a opinión de su esposa optó por los productos naturales y luego formó la empresa Andina Real.

–¿Dónde vendió por primera vez el producto?

A los dos días de sacar mi producto al mercado nos hicieron un pedido desde Chile, lo cual me llamó la atención porque no esperaba que tuvieran esa acogida y poco a poco los pedidos iban aumentando.

–¿Cómo así daba a conocer su tienda?

Por la experiencia que gané haciendo páginas web, puse la mía también, luego le pasé la voz a unos amigos, ellos a otras personas y así empezó todo.

–¿Cómo procesan los productos?

Mis productos son procesados por personas de la sierra y selva del país, quienes lo hacen especialmente para la tienda, porque son conocedoras del tema, tienen experiencia con los recursos naturales del Perú y saben para qué son buenos.

–¿Por qué estos productos tienen acogida?

Lo que pasa es que los productos naturales tienen un uso diario y continuo y no sólo eso, sino que la riqueza que tiene el Perú es inigualable, es un tesoro que se está descubriendo desde hace un par de años y en el extranjero son bastante requeridos.

–¿A qué países llega?Bueno, como mencioné anteriormente, empecé vendiendo a Chile, aunque aún no tengo un local allá, del mismo modo a Japón que llegó a través de un distribuidor, y tiendas tengo en Argentina y España. –Vende sólo productos peruanos

Claro, porque esa es la base que nosotros tenemos, por lo cual ofrecemos 100% peruano, ya que es de mejor calidad.

–Y en el mercado local

Acá es un poco más difícil por la competencia, por eso es que primero empezamos vendiendo al exterior para luego entrar al mercado local, lo bueno es que la plaza nacional tiene una ventaja, como no ha sido afectada por la crisis financiera las ventas continúan con fuerza, cosa que no sucede en el exterior donde sí han bajado un poco.
FABIANA SÁNCHEZ DI NATALE

No hay comentarios: