"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de febrero de 2009

Armando Moreno a un mes de su fallecimiento

Por: Carlos López Gonzales  
Existen hombres que trascienden su época, dada  la esencia de sus actos y sus ideas que marcan inmutablemente el derrotero del éxito y el progreso en el quehacer de sus pueblos. Armando Moreno Romero forma parte de esa pléyade excepcional. Visionario, apasionado, creativo y luchador hombre de negocios, rubricó una admirable y extensa página de hechos paradigmáticos en el mundo de los negocios, cristalizando sus sueños y ganándole la partida a los acontecimientos que estaban por venir.      Permítame retrotraer algunos hitos de su luminoso trayecto y evocar con nostalgia  el vívido recuerdo del “Urbano” Soledad – Centenario - Monterrey que junto a nuestras ilusiones  juveniles nos trasladaba cotidianamente a la G.U.ELa Libertad” y por las noches ofrecía paseos  por la ciudad,  para las entrañables familias huarasinas. De esa  época datan Automotores Ancash,   Distribuidora de autos  Volkswagen y el cine Tarapacá, el que Posteriormente,  como homenaje póstumo a la partida de su única hija en la aciaga catástrofe de 1970, optó el nombre de Soraya. 
 Paulatinamente surgieron las filiales en Casma,
 Chimbote, Trujillo, Huacho y Lima,  su espíritu emprendedor e irrebatible lo llevó también  a conquistar con éxito el mercado norteamericano. Las inauguraciones de las representaciones de National, Toyota y Volvo en modernos locales revolucionaron la vida comercial de la ciudad. 
Del mismo modo, su incursión en el mundo de las comunicaciones nos permitió contar con Radio Ancash, Prensa Ancashina y Canal 2  AMR TV.  Órganos de prensa gravitantes en la región. Últimamente, sumó a la lista de sus negocios las representaciones de Hyundai, Kia y vehículos de procedencia China, además de la fabricación de agua mineral “Santa Teresa”. 
Probablemente he incurrido en serias omisiones y es  factible que la secuencia de aparición de las mismas no sea exacta, en realidad sólo he intentado hacer una breve síntesis de la amalgama de acciones y empresas  fundadas y lideradas por don Armando, y con ello recoger el cúmulo de lecciones que nos ha dejado como prueba elocuente de su visión,  trabajo y esfuerzo permanente,  que hoy  se postulan como dogmas  de desarrollo para las nuevas generaciones. 
Viene a mi mente, otro aspecto de su persona, su carisma,  don de gente y enorme vocación social. Eminentemente institucionalista no escatimó esfuerzos para brindar ayuda a quienes más lo necesitaban,  instituyendo la entrega de víveres y regalos en conmemoraciones de fin de año o Fiestas Patrias; lo distinguió asimismo una permanente y  profunda preocupación por el desarrollo de la zona a la que sirvió incansablemente.  En su vida  familiar,  fue ejemplo de padre y esposo  ejerciendo con rectitud la formación de sus hijos,  gozó por todo ello del aprecio y simpatía de cuanta persona conoció. 
Sin duda, sus altas cualidades personales unidas a su entrega al apasionante mundo de los negocios, como medio  promotor de desarrollo, constituyen una lección edificante de vida y destacan una trayectoria digna de encomio y admiración. Con Armando Moreno Romero cobra vigencia aquel proverbio que expresa: “el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”.  Don Armando Moreno Romero no ha muerto, sigue latente como hombre preclaro y visionario. 
Carlos López González   

No hay comentarios: