"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de febrero de 2009

Presentan nueva función de buscador Google

Washington, 4 feb (PL) Una nueva función del buscador de internet Google permite localizar en un mapa a los contactos de la agenda de un teléfono móvil, destaca una nota de prensa divulgada hoy aquí.

La aplicación, denominada Latitude, tiene como objetivo favorecer la ubicación de personas en grandes aglomeraciones o ayudarlas a encontrar determinada dirección, indica el informe.

Resalta que el usuario mantiene un control estricto de su privacidad, activando o desactivando la función.

Para utilizar Latitude es necesario descargar la última versión de googleMaps para telefonía celular y enviar una invitación a los usuarios que se desea localizar, quienes deben aceptar la solicitud, agrega la nota.

Por el momento el sistema sólo funciona en algunos modelos de celulares, aunque se espera que muy pronto amplíe los servicios.

El pasado día 2 expertos del conocido buscador presentaron la función Ocean, mediante la cual se puede acceder a los fondos marinos, realizar exploraciones y consultar informaciones relacionadas.

La novedosa herramienta, adjunta a la versión del Google Earth 5.0, permite explorar en tres dimensiones zonas profundas de mares y océanos.

También ofrece la posibilidad de observar como se encontraba una zona marina años atrás y compararla con la situación actual, revisar historias sobre los naufragios más famosos y las áreas protegidas.

Ocean incluye, además, fotografías y videos de organismos científicos, investigadores, reservas de gran valor ecológico, así como el estado global de la pesca.

mgt/vm

No hay comentarios: