"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de enero de 2009

Homenaje a Lima Criolla

El Dr. Julio Olivera Oré, Presidente Honorario del Centro Cultural Adalberto Oré Lara, hace pública la invitación  de la presentación de un Cd, en homenaje al 474 aniversario de la Fundación de Lima, de esta Lima Criolla de Felipe Pinglo, inquietud de la Asociación Cultural  ¨Perú de Fiesta¨, dirigida por la Profesora Miriam Asenjo Olivera y el Maestro Rafael Miró, en el Bibliteca Nacional del Perú , para el dia 23 de Febrero a las 6 pm. Ceremonia que esperemos sé aúna a los festejos de la ciudad.

Homenaje a Lima Criolla 

Con el sugestivo nombre de “Criollos y Añejos”, y, en homenaje a Lima Criolla y señorial a la que cantaron Pinglo, Saco y Bocanegra, aparece este disc compac para el deleite de los criollos de ayer y hoy y, en especial, para coleccionistas.

 Contiene una selección de  Polcas, Marineras y añejos Valses del repertorio antañón que vale la pena recordar.

 La interpretación en esta selección de temas y ritmos del ayer ha sido posible gracias a la actuación del Conjunto Musical, “Perú de Fiesta”..Agrupación Criolla con diez años de trayectoria conformada por experimentados maestros del criollismo.

La edición de este cd es producto del esfuerzo y dedicación de la productora Miriam Asenjo, joven representante de una nueva generación de amantes de la música criolla que ella cultiva como Reina de la Marinera (criolla y norteña).La aparición de este disco, pese a la crisis sufrida por editores de música criolla, en estos últimos años, significa el rescate de nuestro criollismo como símbolo de nuestra identidad, ya que ni la piratería, ni la falta de leyes de protección a sus cultores, han podido desterrar a nuestra música criolla como vaticinan algunos con espíritu agorero.

Entre los temas escogidos figuran canciones de Felipe Pinglo, Ernesto “Chino” Soto, Ana Renner, Rafael Otero López, entre otros de autoría anónima, pero cuya letra reflejan el sentir de verdaderos poetas ya que la poesía y la música no tienen edad en la vida humana. Ella es eterna y universal.

La antigua polca “las Calles de Lima”, que figura en este disco, es todo un

 homenaje a la vieja Lima, ya olvidada, lo mismo que la polca “Merceditas”, “A escondiditas”o, el poético vals “Por tu Querer” de Felipe Pinglo, entre otros, de sabor añejo, nos invitan a recordar y a vivir…(Mario Lente)

PERÚ DE FIESTA 

“Perú de Fiesta” es la Agrupación Cultural constituida por artistas amantes de las expresiones culturales tradicionales vivas de Lima y del Perú, con la vocación de preservarlas y difundirlas.

Su valor se sostiene en tres elementos:

      -Un equipo humano con diversas capacidades, habilidades y  gran potencial sinérgico.

      -Una fuerte base cultural, gracias a la presencia de maestros y  personalidades provenientes  de círculos culturales de larga tradición.

      -Investigación constante, para enriquecer los contenidos, logrando una acumulación de conocimientos e información. 

VISIÓN

Reinsertar la música y danzas tradicionales de nuestra región: llegar al público para que disfruten de estas expresiones y lograr que la población las vuelva a hacer parte de su vida. 

OBJETIVOS

“Perú de Fiesta” se encarga de preservar y difundir la danza y la música de Lima y del Perú. 

HISTORIA

La Agrupación Cultural “Perú de Fiesta” se formó a raíz de la inquietud que nació de la profesional en Aviación Aerocomercial Miriam Asenjo Olivera y del pintor Rafael Miró, siendo criollos los dos, de mantener vigente los cantos y bailes de la Lima que se fue.

No hay comentarios: