"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 2 de noviembre de 2008

Nos han dicho que pasaremos a la historia

Escolares ancashinos imprimieron su diario en la planta de El Comercio

Colegiales también conocieron la Sala de Redacción y los archivos históricos 

Al alzar la mirada, Álex Lunarejo (16) no podía creer que ese periódico que tantas pestañas quemadas les había costado estaba por fin imprimiéndose, y por miles.

La profesora y los 9 escolares que ganaron el primer lugar en el concurso "Crea tu propio periódico escolar" (que organiza el Programa de Corresponsales Escolares de El Comercio en la Escuela), llegaron ayer a Lima desde Áncash para ver cómo "Torreón Andino", el periódico que elaboraron, tomaba vida en la planta de impresión Pando (Pueblo Libre) de esta casa editora.

Antes de ir a la planta, los chicos del colegio Luis Torres Salazar de Huata, distrito de la provincia de Huaylas (Áncash), visitaron las oficinas principales de El Comercio en el Centro de Lima y pudieron conocer la Sala de Redacción. Para Julia Durant (16) era un sueño cumplido. "Ya podía verme escribiendo en esas computadoras como los redactores", contaba ilusionada.

Además, visitaron la hemeroteca y conocieron ejemplares históricos del Diario. "Nos han dicho que pasaremos a la historia. En veinte años, niños como nosotros podrán ver nuestro trabajo aquí", dijo emocionado Álex.

Tras observar el proceso de impresión de "Torreón Andino" (que será encartado con la edición de El Comercio este lunes 10), los ancashinos terminaron satisfechos con el producto final. "Nos han hecho sentir parte de la familia de El Comercio", finalizó Úrsula Mendoza, la orgullosa profesora y asesora de los escolares.

Fuente: El Comercio 6 de diciembre de 2007

No hay comentarios: