"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de octubre de 2011

Minam se reúne hoy con municipios para coordinar gestión de residuos sólidos


ANDINA/Difusión

Lima, oct. 17 (ANDINA). El Ministerio del Ambiente (Minam) se reunirá hoy con municipios del país para coordinar el inicio del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, que demandará una inversión de 274 millones 732,485 nuevos soles.
En la cita se informará de las gestiones realizadas por el Minam tras lograr la aprobación del perfil y la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas para iniciar en breve este programa con nueve comunas.
Algunos resultados que se esperan del programa son el incremento de la cobertura de reciclaje y disposición final segura de los residuos sólidos y la promoción de mecanismos de recaudación municipal para la sostenibilidad de los servicios de limpieza.
La reunión, que se llevará a cabo en el Círculo Militar, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, será presidida por el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, José de Echave.
El Minam precisó que realiza coordinaciones con 31 municipalidades de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Loreto, Lima, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, San Martín, Ica, Ayacucho, Apurímac, Puno y Madre de Dios.(FIN) NDP/JOT

No hay comentarios: