"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de octubre de 2011

Más de 30,000 escolares de Áncash serán evaluados para descartar problemas visuales


  En segunda etapa del programa Ver para Aprender del Ministerio de Educación
Lima, oct. 17 (ANDINA). Más de 30,000 escolares de Áncash serán evaluados para descartar problemas visuales, como parte del programa Ver para Aprender, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdos.
Junto con la empresa Sider Perú, el Club de Leones y el Instituto Nacional de Oftalmología, el viceministro lanzó la segunda etapa del programa Ver para Aprender, promovido por la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil (OCISC).
El programa ayudará a aquellos estudiantes de educación primaria de la provincia ancashina del Santa que presentan problemas visuales, como errores refractivos no corregidos, y que provocan bajo rendimiento y deserción escolar.
Luego del tamizaje, los niños con problemas visuales serán evaluados por optómetras y oftalmólogos en las campañas de salud visual.  
La jefa de la OCISC, María Isabel Ponce Capristán, explicó que los escolares con errores refractivos recibirán gratis anteojos y aquellos que presenten otras patologías serán derivados a hospitales locales.
Agregó que la intervención se inicia con la capacitación a docentes en la toma del examen de agudeza visual y en la sensibilización de padres de familia y comunidad sobre la importancia de la prevención de problemas de salud visual en escolares.
La visita de los profesionales de Ver para Aprender llega por segunda vez a los alumnos de escuelas públicas de los distritos de Nuevo Chimbote, Santa y Coishco, y la ciudad de Chimbote, capital provincial, gracias al apoyo de Sider Perú del Grupo Gerdau.
La empresa siderúrgica hizo posible en 2010 el desarrollo de estas campañas en los departamentos de Áncash, Lima y Ayacucho. Para este año, Sider Perú aporta 98,000 nuevos soles.
La Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Educación ha favorecido hasta el momento a 69,353 escolares de 309 instituciones educativas, de los cuales 12,470 estudiantes fueron atendidos a través de las campañas.
Asimismo, fueron entregados gratuitamente 2,320 lentes con medidas especiales, producto de las donaciones de organizaciones como la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Club de Leones que colaboró con monturas.(FIN) NDP/JOT

No hay comentarios: