"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011

Empadronarán a más de 1,500 familias de Áncash para gestionar títulos de propiedad


Huaraz, Áncash, set. 15 (ANDINA). El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó hoy que hasta el 22 de setiembre realizará una campaña de empadronamiento de 1,533 lotes urbanos correspondientes a igual número de familias en el departamento de Áncash, a fin de que puedan gestionar sus títulos de propiedad.
La  campaña se realiza en los distritos de Pariacoto, La Libertad, Pampas y Jangas, en la provincia de Huaraz, así como en las jurisdicciones de  Rapayán, Paucas, Uco, Anra, Pontó, San Pedro de Chaná, Rahuapampa, Masin y Huacchis, en Huari.
También se lleva a cabo en Quinuabamba, Parobamba y Huayllán en la provincia de Pomabamba.
Los empadronadores recabarán  la documentación respectiva que acredite la titularidad de los predios y permita a las familias calificar para la obtención del documento que formaliza sus viviendas.
Para el empadronamiento los titulares de los predios deben tener el Documento Nacional de Identificación (DNI) vigente, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta, sucesión intestada, recibos de servicios de agua, luz (fotocopia simple) y otros que respalden la propiedad.
Similares trabajos de empadronamiento realiza Cofopri en los departamentos de Puno y Ayacucho.
La obtención del título de propiedad permitirá a los pobladores tener la seguridad de que sus familias heredarán el lugar y, además, podrá realizar las mejoras de su vivienda. (FIN) NDP/ LTO/VVS

No hay comentarios: