"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011

RPP Noticias Region Ancash


14 Set 2011

Chimbote: Exigen que empresas pesqueras paguen sus multas al Estado

NACIONALJavier Castro, dirigente del sindicato de pescadores, dijo que durante muchos años las pesqueras se han enriquecido con nuestros recursos marinos.
  • El Sindicato de Pescadores de Chimbote dijo que el gobierno debe obligarlos a pagar.Las deudas se registraron entre el año 1995 y agosto del 2011.
14 Set 2011
Chimbote: Dos mil 500 pescadores jubilados esperan cobrar su pensión

Chimbote: Dos mil 500 pescadores jubilados esperan cobrar su pensión

NACIONAL18 pescadores fallecieron en lo que va del año, la mayoría de los cuales no cobró ni un sol de su pensión, informó Raúl Malpartida, dirigente de los jubilados.
  • Dirigiente de jubilados demanda que el Estado y las empresas paguen su deuda a la CBSSP.De 18 pescadores fallecidos, la mayoría no cobró ni un sol de su pensión.
14 Set 2011

Áncash: Advierten que puente Carbonera puede colapsar

NACIONALÓscar García, inspector del comité regional de Defensa Civil, dijo que la vía podría desplomarse por su antiguedad y falta de mantenimiento.
  • Sus soportes de fierro están bastante oxidados y la madera es inconsistente.En esas condiciones no puede soportar el transporte de carga pesada.
14 Set 2011
Chimbote: Obrero pierde sus ahorros en voraz incendio

Chimbote: Obrero pierde sus ahorros en voraz incendio

NACIONALAdrián Santos reunió mil 800 soles para la operación de su nieto de siete meses, quien nació con una malformación congénita, sin embargo el fuego acabó con sus esperanzas.
  • El fuego redujo a cenizas siete viviendas y afecató parcialmente a otras ocho.El siniestro de produjo por la explosión de un balón de gas en el A.H. ampliación Villa España.
13 Set 2011
Incendio consume 15 viviendas de asentamiento humano en Chimbote

Incendio consume 15 viviendas de asentamiento humano en Chimbote

NACIONALEl siniestro, que se originó por la explosión de un balón de gas, se expandió rápidamente a todas las viviendas de la Mz. H del asentamiento humano Ampliación Villa España.
13 Set 2011

Áncash: Invertirán 150 mil soles en camal municipal de Chimbote

NACIONALLa Municipalidad Provincial del Santa inició los trabajos de implementación y mejora del camal, a fin de subsanar las observaciones del Senasa.
  • Se ha programado la fumigación, desratización y desinfección de sus instalaciones.El Senasa ordenó el cierre definitivo del camal por sus pésimas condiciones.
13 Set 2011
Chimbote: El 90% de locales comerciales son una bomba de tiempo

Chimbote: El 90% de locales comerciales son una bomba de tiempo

NACIONALEl Comité Provincial de Defensa Civil informó que las conexiones eléctricas improvisadas y las deficientes condiciones de salubridad son los principales problemas.
13 Set 2011
Hasta en 40% disminuyen las ventas en el Mercado Modelo de Chimbote

Hasta en 40% disminuyen las ventas en el Mercado Modelo de Chimbote

NACIONALMarcial Terrones, dirigente del centro de abastos, dijo que la veda de anchoveta y la suspensión de las faenas artesanales, son dos causas de la reducción.
  • Los comerciantes renovaron sus conexiones eléctricas para evitar desgracias.Pidieron a la comuna provincial poyo para desalojar a vendedores informales.
13 Set 2011

Chimbote: Delincuentes se llevan baterías valorizadas en 30 mil soles 3

NACIONALLos maleantes ingresaron por una de las viviendas contiguas del negocio y tras hacer un forado en la pared consiguieron apoderarse de los productos.
  • Fueron cuatro los malhechores que consiguieron sustraer las baterías para vehículos.Los sujetos usaron frazadas para evitar el ruido mientras hacían el forado.
12 Set 2011
Áncash: Demandan entrega de restos de desaparecidos de Santa

Áncash: Demandan entrega de restos de desaparecidos de Santa

NACIONALMaribel Barrientos, hermana de dos de las víctimas, dijo que ha transcurrido más de un mes del hallazgo y aún no se les ha entregado los cadáveres.
  • Familiares piden al Ministerio Público que acelere la entrega de los resultados del ADN.Anunciaron que los restos de los campesinos serán velados en la Plaza de Armas de Santa.
12 Set 2011

Áncash: Recomiendan la construcción de un nuevo puente en Caraz 2

NACIONALJosé Pretell, director regional de Transportes, dijo que el puente de metal y madera que colapsó el último sábado debe ser reemplazado por uno de concreto armado.
  • La dirección de Transportes presentó al Gobierno Regional un informe técnico del puente colapsado.Asimismo, refirió que es urgente restablecer esta vía de comunicación.
12 Set 2011
Áncash: Sube el costo de los pasajes tras caída de puente en Caraz

Áncash: Sube el costo de los pasajes tras caída de puente en Caraz 4

NACIONALLas empresas de transporte interdistrital subieron de dos a cuatro soles el precio de los pasajes para trasladar a los pasajeros por una ruta alterna.
  • El precio de los pasajes se incrementó de S/. 2.00 a S/. 4.00 nuevos soles.Los vehículos de transporte público usan el puente Carbonera como vía alterna.
11 Set 2011
Puente colapsa por sobrepeso en Áncash

Puente colapsa por sobrepeso en Áncash GALERIA 23

NACIONALUn vehículo pesado con minerales causó que el puente ubicado en Caraz, Áncash, se quiebre y termine en el río Santa.
9 Set 2011
Huaraz: Trasladan al museo del INC piezas arqueológicas recuperadas

Huaraz: Trasladan al museo del INC piezas arqueológicas recuperadas

NACIONALLa directora regional de Cultura, Patricia Moyano, dijo que la mayoría de las piezas son originales y pertenecen a las culturas Chineca, Huari, Recuay y Nazca.
  • Las piezas arqueológicas serán expuestas al público, luego de ser incluidas en el registro patrimonial del INC.La directora de Cultura señaló que los robos de los vestigios se produjeron de forma sistemática.
9 Set 2011

Escritor chimbotano publicará la enciclopedia de Áncash1

NACIONALLa obra lleva por título ´Un Viaje por la Historia´ y recoje la información de las 20 provincias y 166 distritos que conforman la región Áncash.
  • ´Un Viaje por la Historia´ será presentada el próximo seis de diciembre.La enciclopedia contiene información de las 20 provincias y los 166 distritos de Áncash.

No hay comentarios: