"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de julio de 2011

Perucámaras destaca impulso de Consejos de Coordinación Regional y Local

Presidente Ollanta Humala anunció que se fomentará vigencia de ambas instancias  
    Lima, jul. 30 (ANDINA). La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) destacó hoy el compromiso asumido por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de consolidar el proceso del presupuesto participativo, y de fomentar la vigencia de los Consejos de Coordinación Regional y Local.
  • “Los Consejos de Coordinación Regional y Local no han venido operando como debe ser, ya que no todos los actores de la sociedad civil han tenido la oportunidad de participar y plantear sus propuestas, pese a que la ley lo contempla”, indicó Yannina Traverso García, titular de Perucámaras.
    Dijo que se necesita un mayor compromiso en esa materia de parte de las autoridades para incentivar y fortalecer la participación en dichas instancias.  

    También resaltó las medidas anunciadas por el Presidente de la República orientadas a luchar contra la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.
    “Son un flagelo para la sociedad, la democracia y se constituyen en un costo adicional para el empresariado del país”, apuntó.

    Destacó, igualmente, que en su primer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Jefe del Estado haya asegurado que se mantendrá el crecimiento sano de la economía, y que se respetarán las reglas fiscales para enfrentar eventuales crisis externas o desastres naturales.
    Traverso García consideró como positivo que el presidente Humala haya asegurado de que se honrarán los acuerdos comerciales con países y bloques; y que se continuará construyendo obras de infraestructura grandes y pequeñas.(FIN) LBH/RES 

No hay comentarios: