"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de julio de 2011

ANGR: "Regiones serán aliadas del Gobierno en la lucha contra la pobreza y la corrupción"

Sostiene que Mensaje a la Nación ha sido "positivo y esperanzador" Señala que Presidente Ollanta Humala cumple con sus compromisos de campaña 
  • El Presidente Ollanta Humala Tasso dirige su mensaje a la Nación tras jurar al cargo en sesión solemne del Congreso de la República. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
    El Presidente Ollanta Humala Tasso dirige su mensaje a la Nación tras jurar al cargo en sesión solemne del Congreso de la República. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
  • Lima, jul. 28 (ANDINA). El secretario técnico de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Miguel Ángel de la Puente, calificó hoy de "positivo y esperanzador" el Mensaje a la Nación del Presidente Ollanta Humala Tasso, tras expresar que las regiones están dispuestas a ser "aliadas" en la lucha contra la pobreza y la corrupción.
    "El Mensaje a la Nación ha sido positivo y esperanzador, en el cual está honrando compromisos de campaña como Pensión 65, incremento salarial, implementación de Cuna Más, la masificación del gas, entre otros", manifestó a laAgencia Andina.
    Además, destacó, "ha abierto el espacio para tratar con las empresas mineras el tema de la sobreganancia, que es una exigencia de las regiones, lo cual me parece fundamental".
    Destacó, asimismo, el reconocimiento hecho por el Jefe del Estado a la ANGR, el cual simboliza "el reconocimiento a la elección popular de los presidentes regionales".
    "Saludamos que el Presidente haya anunciado el reconocimiento oficial de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales como ente representativo de los mismos y esto va a permitir, creo yo, una fluida relación entre regiones y el Gobierno Central en beneficio del pueblo", expresó.
    Esto ratifica, una vez más, el carácter democrático de este gobierno, y obviamente las regiones ven con mucho beneplácito este anuncio, afirmó.
    Aseguró que "las regiones van a aliarse con el Presidente para combatir la pobreza, la desnutrición, la corrupción. Creo que eso es fundamental porque marca un hito diferente en la política de este país, sobre todo, creo que es un claro ejemplo de inclusión".
    "Vamos a contribuir en lo que esté a nuestro alcance para que estos anuncios e intenciones buenas que tiene el Presidente se consoliden y se puedan traducir en políticas públicas que fortalezcan la gobernabilidad, la descentralización, y que sea lo que no se hizo en los últimos 20 años", sostuvo.
    De la Puente dijo que, en síntesis, "los anuncios han sido programáticos, con alto contenido social y vamos a esperar que los miembros de su Gabinete los cumplan".
    "La única aspiración de los presidentes (regionales) es realizar obras de envergadura y tener espacios para atender los temas sociales". (FIN) JOT

No hay comentarios: