"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 5 de diciembre de 2011

TIRO ALL BULL: Ancash al Día.


Por Olimpo Cotillo Caballero                                  Fuente TIRO ALLBULL  
Noticias más importantes que acontecen en la Región
Casa del Maestro de fiesta cívica: RENOVARÁN CUADRO DIRIGENCIAL EN EL SERAS-HPDFImprimirE-Mail
sábado, 03 de diciembre de 2011
Hay una efervescencia cívica en la Casa del Maestro por cuando en breve se estará eligiendo al nuevo cuadro dirigencial que conducirá su destino.
            Cumpliendo estrictamente el reglamento, hace unos días se ha nombrado el Comité Electoral eligiendo a su Presidente, Prof. Rogato Leiva Guevara, Secretario, Manuel Orduña Moncada; Tesorero, Santiago Dextre Pomiano y Vocal Domingo

Leer más...
 
DE DOS BALAZOS MATAN A GRIFEROPDFImprimirE-Mail
viernes, 02 de diciembre de 2011

El grifero, Roberto Molina Rojas (38) fue muerto de dos balazos disparado a quemarropa al poner resistencia ayer a las 9.30 p.m., por delincuentes que le encañonaron pidiéndole el dinero de las ventas de combustibles y carburante en el grifo "Valex" en Palmira, distrito de Independencia-Huarás.
El empleado, en medio de la penunbra, cayó al suelo y los delincuentes se dieron a la fuga.
Molina Rojas, aún con vida fue trasladado a Emergencia del Hospital "Víctor Ramos Guardia" de la ciudad de Huarás, pero los médicos se limitaron a certificar su deceso.
Al conocer el hecho de sangre, la policia montó un operativo para capturar a los delincuentes, pero son resultados negativos.
La ciudad de Huarás, últimamente se ha convertido en peligrosa apesar de que hay la policía y el serenazgo, tanto provincial como distrital. 
 
AL FINALIZAR III CONGRESO, PODER JUDICIAL EMITE "DECLARACIÓN DE HUARAZ"PDFImprimirE-Mail
jueves, 01 de diciembre de 2011

Luego de cuatro días de intenso trabajo en que se desarrollo el III Congreso Internacional Sobre Justicia Intercultural con presencia en esta ciudad de la más alta jerarquía del Poder Judicial, se suscribió la Declaración de Huaraz denominada "Hacia la consolidación del Pluralismo en la Justicia", donde consta las conclusiones y recomendaciones del evento.
Se estima que los frutos se verán en corto plazo, cuando surja el diálogo intercultural "orientado a generar propuestas de coordinación entre la justicia ordinaria y la justicia indígena".
Correspondió al Dr. Vicente Walde Jaúregui, Juez Supremo, clausurar el III Congreso en el que sostuvo "Tenemos mucho que aprender de la justicia de nuestras comunidades, pues el sistema no formal, funciona mejor en la readaptación y resocialización del condenado a quien da una oportunidad de enmendarse".
A la cita, asistieron más de 400 personas que se congregaron en el Real Hotel Huascarán de esta ciudad. 

 
SEGUNDA SALA PENAL REABRE CASO DE ESTAFA POR PARTE DE PRESIDENTE REGIONALPDFImprimirE-Mail
jueves, 01 de diciembre de 2011

La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ancash, mediante resolución, revoca el archivamiento emitido en Primera Instancia por la juez Juana Iris Melo Toro (A pocas horas de haber asumido el cargo), sobre el caso de los 79 conductores de igual número de ambulancias por todo Ancash por más de un mes y que al final fueron despedidos sin pagarles un solo centavo, pues ellos mismos costearon todos los gastos de este peregrinaje.
Como se sabe los choferes fueron contratados para que conduzcan las ambulancias por el Gobierno Regional, es decir por César Alvarez y Richard Cabana por entonces Gerente General.
Oportunmanete dimos cuenta que con fecha 31 de mayo del 2011 la flamante juez, Juana Iris Melo Toro declaró "no ha lugar, la apertura de instrucción contra César Joaquín Alvarez Aguilar, Presidente Regional por el delito "contra la administración pública-abuso de autoridad y otros, en agravio de JUlio César Gavilia Hidalgo y otros (79 choferes). Ordenando que la Segunda Fiscalía Provincial Penal, emita denuncia formalizada en la que conste de manera clara y precisa, los fundamentos fácticos y jurídicos, contra el Presidente Regional César J. Alvarez Aguilar y que la juez Juana Iris Melo Toro, emita nuevo pronunciamiento. 
 
TRABAJADORES DE LIMPIEZA HACEN PLANTÓN EN HUARÁSPDFImprimirE-Mail
martes, 29 de noviembre de 2011

Los trabajadores del servicio de limpieza, parques y jardines de la Municipalidad Provincial de Huarás, realizaron un plantón exigiendo al Alcalde cumplir con adquirir los nuevos uniformes y equipos de limpieza pública de la ciudad, pues los que tienen están totalmente raídos y no ofrecen garantías sanitarias.
Igualmente se han solidarizado con la familia del trabajador de limpieza, Lucio Machco Huerta de 38 años de edad, que perdió la vida accidentalmente por el mismo vehículo de baja policía en el que trabajaba, cuando retrocedió y lo atropelló.
El Alcalde Vladimir Meza Villarreal, pidió más presupuesto para subsanar el reclamo de los trabajadores.
 

No hay comentarios: