"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de diciembre de 2011

Secretaría de la Descentralización de la PCM inscribe tres mancomunidades municipales

Lima, dic. 22 (ANDINA). Tres mancomunidades municipales integradas por municipios de los departamentos de Cusco, Áncash y Apurímac fueron inscritas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, se informó hoy.
Cajamarquilla Áncash.
En primer lugar figura la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Apurímac y de los Pueblos Túpac Amaristas, formada por las comunas provinciales de Acomayo, Canas y Espinar, en Cusco.
Además fue inscrita la mancomunidad de la Cuenca del Río Santo Tomás, integrada por los concejos provincial de Cotabambas y distritales de Challhuahuacho, Haquira y Mara, en Apurímac; así como las comunas provincial de Chumbivilcas y las distritales de Capacmarca, Colquemarca, Llusco y Quiñota, en Cusco.
También la Mancomunidad Municipal Cuenca Media de Pativilca, integrada por los concejos distritales de Abelardo Pardo Lezameta, Canis, San Miguel de Corpanqui, Ticllos y Cajamarquilla, en Áncash.
Las inscripciones en el Registro de Mancomunidades Municipales fueron establecidas mediante resoluciones ministeriales publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la Ley de Mancomunidad Municipal, estas entidades -además de adquirir la condición de persona jurídica- podrán realizar actividades conjuntas y ejecutar obras que promuevan el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicio a los ciudadanos.(FIN) LBH/JOT

No hay comentarios: