"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 19 de noviembre de 2011

ONPE acondiciona locales de sufragio para comicios de este domingo


Lima, nov. 19 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que acondiciona cada uno de los locales de votación que se utilizarán para los comicios municipales que se llevarán a cabo este domingo en cinco distritos del país.
ANDINA/Jack Ramón
La jornada se desarrollará en los distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco)  y Cosme (Huancavelica), de reciente creación, y en Huacachi (Áncash), donde se trata de comicios complementarios.
Para tal efecto, el coordinador del local de votación y el de mesa de la ONPE, procederán a señalizar cada colegio asignado como local de sufragio, colocando los carteles de bienvenida, circulación y orientación de los electores, así como los croquis del local y la relación de los grupos de votación.
Asimismo, identifican las aulas con números para facilitar a los miembros de mesa y electores la ubicación de sus mesas de sufragio e identifican los pabellones con letras.
Igualmente, se acondicionan las aulas de votación, ordenando el mobiliario para el funcionamiento de las mesas de sufragio y sus respectivas cámaras secretas. También se pega el cartel de candidatos en la cámara secreta.
Otra de las tareas es acondicionar el ambiente donde se almacena el material electoral (centro de acopio), retirar las ánforas de las cajas y organizarlas según número de mesa y pegar rótulos que contienen el número de mesa correspondiente en cada ánfora, a fin de que sean fácilmente identificadas al momento de ser entregadas a los miembros de mesa.  
Asimismo, se coordina la custodia del local y resguardo del orden con el oficial responsable de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asignados al local.
Tanto el coordinador de local de votación y el coordinador de mesa pernoctan obligatoriamente en el local de votación, custodiando el material electoral, indicó la ONPE. (FIN) NDP/LBH 

No hay comentarios: