"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 21 de noviembre de 2011

MEM capacita personal de ocho regiones en intervención ante conflictos

Lima, nov. 21 (ANDINA). La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó un taller de capacitación dirigido a su personal descentralizado de ocho departamentos para una inmediata intervención ante caso de conflictos sociales, se informó hoy.
El personal capacitado labora en los departamentos de Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Junín, Moquegua, Pasco y Puno.
José Luis Carbajal, titular de la OGGS, sostuvo la importancia de una coordinación oportuna para la intervención inmediata en posibles conflictos, durante la inauguración del taller realizado en Lima.
El encuentro contó con la participación de las abogadas de la OGGS, Mirian Morales y Martha Vásquez, quienes abordaron sobre la prevención y gestión de conflictos sociales, las competencias de la OGGS y nociones básicas sobre el marco legal.
Las exposiciones ofrecieron herramientas para el manejo y evaluación efectiva de los conflictos socio ambientales, así como las funciones de la oficina y la normatividad referida al tema de participación ciudadana.
Asimismo, intervinieron los representantes de los ocho departamentos que manifestaron sus experiencias, permitiendo una mejor comprensión y alternativas para el manejo  efectivo de los conflictos.
Los participantes también recibieron una charla sobre el manejo de las herramientas informáticas utilizadas para el seguimiento de los diferentes casos, a fin de que puedan actualizar dicha información y realizar seguimientos.
Desde 2010, la OGGS tiene presencia en diferentes departamentos del país, en el interés de brindar un mejor acompañamiento a los diferentes casos de conflictos sociales. (FIN) NDP/VVS

No hay comentarios: