"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de octubre de 2011

Regiones esperan institucionalización de la ANGR para dinamizar descentralización

Lima, oct. 28 (ANDINA). Las regiones esperan el reconocimiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) como organismo institucional del Estado, porque consideran que dinamizará el proceso de descentralización y la gestión en cada jurisdicción, afirmó hoy su coordinador, Vladimir Cerrón.  
Coordinador de la Asamblea Nacional
 de Gobiernos Regionales.
 Foto: ANDINA/archivo
Consideró fundamental que el Poder Ejecutivo otorgue ese estatus a la ANGR para que tenga una participación activa en la adopción de medidas orientadas a impulsar el desarrollo regional, con el objetivo de acabar con la exclusión social.  
“Nuestras acciones deben tener un carácter vinculante y el Ejecutivo, convocarnos permanentemente para trabajar juntos en el impulso al proceso de descentralización fiscal, que es esencial para nuestro desarrollo”, expresó.
Según Cerrón, actualmente las regiones no pueden avanzar a paso acelerado debido a que aún persiste una centralización económica heredada de los gobiernos pasados, y que esperan sea corregido.
Consideró, ese sentido, que sería importante que un integrante de la ANGR tenga incluso un asiento en el Consejo de Ministros para participar en la discusión de algunos proyectos nacionales.

No hay comentarios: