"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de octubre de 2011

Familiares de campesinos desaparecidos en Áncash harán nueva vigilia en Lima

Lima, oct. 28 (ANDINA). Una nueva vigilia en Lima harán el 3 de noviembre familiares, pobladores y autoridades de la comunidad campesina de Cochapetí, Áncash, para lograr que se reinicie la búsqueda de los seis comuneros desaparecidos hace más de un año, se informó hoy.
Yoné Cristóbal Moreno, cuñado de uno de los desaparecidos, señaló a la Agencia Andina que la vigilia empezará a las 18:00 horas en el frontis de la catedral de Lima y los asistentes portarán velas y pancartas con fotos de los campesinos.
Señaló, asimismo, que este lunes la Defensoría del Pueblo deberá confirmar a los familiares si se reinicia o no la búsqueda de los campesinos desaparecidos.
“En el transcurso del día la Defensoría del Pueblo recibirá el informe de la Fiscalía de Recuay; y, de acuerdo a su contenido o investigación, se determinará si se reinicia la búsqueda”, sostuvo tras indicar que existe predisposición de las autoridades.
Precisó que a fin de aunar esfuerzos, sus parientes que permanecen en la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, se reúnen con autoridades policiales de la jurisdicción.
El 30 de marzo de 2010 los comuneros Silverio Corpus, Rubén Guerrero, Medardo Huamán, Efraín Quiroz, Óscar Inocente Corpus y Santiago Mendoza partieron en búsqueda del ganado vacuno y equino robado la noche anterior.
Desde entonces no volvieron a ser vistos y sus familiares emprendieron la búsqueda.
Un grupo de pobladores y autoridades de la comunidad campesina de Cochapetí realizó una primera vigilia en Lima el 19 de octubre, la cual contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo. (FIN) LTO

No hay comentarios: