"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 19 de septiembre de 2011

ONPE instala este martes cinco oficinas descentralizadas para comicios municipales


El 20 de noviembre habrá elecciones en cinco distritos
Lima, set. 19 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que este martes instalará cinco oficinas descentralizadas para organizar y ejecutar las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 20 de noviembre.
Con ese fin ya se encuentran en Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ayacucho y Áncash los respectivos jefes, asistentes administrativos y encargados de cómputo de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).
Entre las primeras tareas a cumplir por cada oficina figuran la verificación de los locales de votación y luego el reconocimiento de las rutas, vías y medios de comunicación entre los locales de sufragio que se determinen y la sede central de cada ODPE.
En el primer caso se busca garantizar las facilidades y seguridad de los actores electorales (electores, miembros de mesa, personeros, fiscalizadores, observadores, personal del sistema electoral) y de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Como parte de la segunda actividad se toman todas las precauciones para el despliegue y repliegue del material electoral, y para la movilización de los especialistas electorales durante la planificación, organización y ejecución de las elecciones.
Otra tarea de las cinco oficinas será el sorteo, el próximo 27 de setiembre, de la asignación de números a las organizaciones políticas locales y ubicación de las organizaciones políticas al interior de cada uno de sus respectivos bloques de la cédula de sufragio.
En los distritos de Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho), de reciente creación, habrá elecciones municipales para elegir a sus alcaldes y regidores.
En el distrito de Huacachi, en Áncash, se llevarán a cabo elecciones municipales complementarias, debido a que los comicios del 3 de julio fueron declarados nulos porque se registró la inasistencia de más del 50 por ciento de votantes.(FIN) NDP/JOT

No hay comentarios: