"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 18 de septiembre de 2011

Gremio campesino insta a las regiones y municipios a promover agricultura moderna


Lima, set. 18 (ANDINA). La Confederación Nacional Agraria (CNA) instó hoy a los gobiernos regionales y locales a capacitar a los trabajadores del campo y contribuir a lograr una agricultura moderna.
ANDINA/archivo
El líder de la CNA, Antolín Huáscar, consideró positivo que las regiones y municipios tengan mayor participación en el tema y lleven conocimiento a la pequeña agricultura, respetando las costumbres de cada comunidad.
Dijo que es momento de que la pequeña agricultura deje de estar olvidada, lo que ha sucedido  con gobiernos  anteriores, y despegue con una mejor preparación, como parte del proceso de inclusión social.
“Los dirigentes agrarios queremos ser parte de este proceso, aportando con los conocimientos para que la agricultura avance”, manifestó.
Durante la reanudación de las obras del proyecto de irrigación Olmos, en la región Lambayeque, el presidente Ollanta Humala Tasso dijo la víspera que su gobierno busca promover proyectos de gran envergadura para que el país tenga una agricultura moderna.
En ese contexto instó a las autoridades regionales y locales a capacitar a los hombres del campo para que la agricultura moderna sea una realidad.
La CNA es un gremio campesino con 16 bases en el país que promueve el desarrollo sostenido de la pequeña agricultura. (FIN) VVS/RES

No hay comentarios: