"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de agosto de 2011

Gobierno inicia hoy reuniones con ANGR para abordar formación de macrorregiones


Lima, ago. 31 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, informó que hoy comienzan las primeras reuniones con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en las que se prevén abordar temas como la formación de las macrorregiones.
Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis. ANDINA/Jack Ramón.
Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis. ANDINA/Jack Ramón.

Según señaló, en la cita participa el coordinador de la ANGR y presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Sostuvo que actualmente el país continúa bajo un "sistema departamentalista" y que se necesita que los departamentos se conviertan en regiones transversales no sólo en la parte geográfica, sino también en el aspecto económico, político y social.
El jefe del Gabinete Ministerial consideró probable que se comience con una región piloto y destacó los avances que, en ese sentido, han alcanzado los departamentos norteños.
“Están más organizados, ya han tenido varios acuerdos, podría ser una de las regiones que más avance”, indicó en Frecuencia Latina, al recordar que la regionalización es fundamental para la integración y el desarrollo del país.
El último sábado, Lerner Ghitis refirió que el Gobierno estudia la creación de cinco macrorregiones con el fin de impulsar la descentralización y lograr una distribución equitativa de la riqueza en el país.
Estas macrorregiones deberán ser autosuficientes económica, política y socialmente, y tendrán el consentimiento de todos los pueblos.(FIN) VVS/JOT

No hay comentarios: