"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de agosto de 2011

Gobierno destinará S/. 782 millones a plan de incentivos para mejorar gestión municipal


En presupuesto 2012 
Lima, ago. 31 (ANDINA). El Poder Ejecutivo tiene previsto destinar la suma de 782 millones de nuevos soles durante el próximo año para el financiamiento del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI), según el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 que envió al Congreso.

El  mencionado Plan tiene como fin promover condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, y establece metas para las municipalidades provinciales y distritales de todo el país, asignando recursos cuando se verifique el cumplimiento de las mismas.
La entrega de los 782 millones de soles se sujetará a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y se incorporarán a los gobiernos locales beneficiarios en la fuente de financiamiento denominada recursos determinados.
El proyecto de ley también señala que se destinará la suma de 400 millones de soles a la cuenta del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).
En este caso, la asignación de recursos se sujetará a las disposiciones legales vigentes que regulan el referido fondo y conforme a lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Presupuesto.
El Foniprel priorizará dentro de sus finalidades, los proyectos de inversión pública vinculados a políticas en materia de salud y educación.
Mediante decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y a propuesta de la Dirección General de Política de Inversiones de ese ministerio, se establecerán los lineamientos y criterios de la referida priorización.
Los recursos que se destinarán al PI y al Foniprel se financiarán con cargo a la Reserva de Contingencia.
Por otro lado, el proyecto de ley plantea autorizar al MEF a transferir 50 millones de soles de la Reserva de Contingencia al Fondo del Decreto de Urgencia N° 037-94, con el objeto de realizar el pago del monto devengado en el marco de la Ley N° 29702, la misma que se atenderá de manera progresiva.
El Decreto de Urgencia N° 037-94, publicado en el año 1994, estableció otorgar una bonificación especial que permita elevar los montos mínimos del ingreso total permanente de los servidores de la administración pública, activos y cesantes.
(FIN) EBS/RES

No hay comentarios: