"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de junio de 2011

Exitosa fue primera etapa de reconstrucción de rostro realizada en nuestro país

Tumor de 1.5 kilos fue extraído en su totalidad y no causo daños en la masa cerebral. Intervención quirúrgica en Hospital Dos de Mayo duró 20 horas y paciente respondió satisfactoriamente 
  • Exitosa fue la primera etapa de reconstrucción de rostro realizada por primera vez en nuestro país en el Hospital Dos de Mayo. Foto. ANDINA/Archivo
    Exitosa fue la primera etapa de reconstrucción de rostro realizada por primera vez en nuestro país en el Hospital Dos de Mayo. Foto. ANDINA/Archivo
  • Lima, jun. 16 (ANDINA). Un éxito total fue la intervención quirúrgica de extirpación del tumor de 1.5 kilogramos de peso y la reconstrucción de rostro de la paciente Victoria Mendoza Rurush, realizada en el Hospital Nacional Dos de Mayo.
    La intervención duró 20 horas. La paciente ingresó al Centro Quirúrgico Central a las 09:00 horas de ayer y salió de sala a las 05:15 horas de hoy, informó el director general, José Fuentes Rivera Salcedo.

    Refirió que el tumor fue extraído en su totalidad y no se encontró daños en la masa cerebral. Al termino de la intervención, añadió, se logró expandir adecuadamente la masa, de manera que vuelva a ocupar su lugar original.  
    Posteriormente, se procedió a la colocación de los implantes PEEK procedentes de Suiza, y se realizó la reconstrucción del rostro en su primera etapa de manera satisfactoria.


    El médico indicó que la paciente mantuvo su estabilidad hemodinámica (signos vitales y de balance hídrico) durante todo el proceso de la intervención quirúrgica. 
    Ahora se espera la respuesta neurológica satisfactoria, dado que se encuentra bajo efectos de anestesia y en proceso de recuperación inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Tratamiento Intensivo y Diagnóstico Especializado (CETIDE) de este hospital, añadió Fuentes Rivera.

    La intervención quirúrgica fue realizada por los cirujanos José Núñez Castañeda, especialista en cabeza y cuello; el neurólogo Luis Contreras; y el oftalmólogo Domingo Gomes Sánchez.
    Ellos contaron con el apoyo de la jefa del Departamento de Cirugía, María Valcárcel; el jefe de Anestesiología, Ciro Vergara; y la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales médicos y de enfermeras quirúrgicas. (FIN) NDP/LZD

No hay comentarios: