"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 9 de junio de 2011

Corte De Ancash Precisa Magistrados Que Asumieron Funciones En El Ncpp Para Delitos Cometidos Por Funcionarios Públicos

NOTA DE PRENSA N° 065-2011-OIIP-CSJAN/PJ 

CORTE DE ANCASH PRECISA MAGISTRADOS QUE ASUMIERON FUNCIONES EN EL NCPP PARA DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS
 
·         También se informa cuales son las Salas y Juzgados que actúan luego de entrar en vigencia el Nuevo Sistema de Juzgamiento Penal.

El Presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Silvio Lagos Espinel resolvió precisar la designación de los señores Magistrados que asumieron funciones en el nuevo Código Procesal Penal, para delitos cometidos por funcionarios públicos en el Distrito Judicial de Ancash, a partir del 1° de Junio del 2011. 
Mediante Resolución Administrativa N° 255-2011-P-CSJAN/PJ, se resolvió poner en funcionamiento el Juzgado de la Investigación Preparatoria en la Provincia de Huaraz, ubicado en la Sede Judicial de la Corte Superior de Justicia de Ancash, asimismo se designó al Dr. José Luís la Rosa Sánchez Paredes como Juez del Juzgado en mención, con competencia en todo el Distrito Judicial de Ancash. 
De otro lado mediante Resolución Administrativa N° 259-2011-P-CSJAN/PJ, en el artículo primero se resolvió disponer que la Primera Sala Especializada en lo Penal, en adición a sus funciones actúe como Sala Penal de Apelaciones y como tal tendrá competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Ancash, con los siguientes Magistrados: Dr. Carlos Simón  Rodríguez Ramírez como Presidente y como integrantes los Jueces Superiores Dr. Jaime René Robles Tinoco y la Dra. Margarita Lovatón Baylón. 
En el artículo segundo se resolvió disponer que el Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Huaraz, en adición a sus funciones jurisdiccionales actúe como Primer Juzgado Penal Unipersonal y como tal tendrá competencia territorial en todo el Distrito Judicial y estará a cargo de la Juez Especializada Dra. María Isabel Martina Velezmoro Arabaiza. 
En el Artículo Tercero se dispone que el Segundo Juzgado Especializado en lo Penal de Huaraz en adición a sus funciones jurisdiccionales actúe como Segundo Juzgado Penal Unipersonal a cargo del Juez Especializado Dr. Edison Percy García Valverde. 
Finalmente en el artículo cuarto se dispone que el tercer Juzgado Especializado en lo Penal de Huaraz, en adición a sus funciones jurisdiccionales actúe como Tercer Juzgado Penal Unipersonal a cargo del Juez Especializado Dr. David Fernando Ramos Muñante. 
Cabe destacar que la Sala y los Juzgados, además de los Jueces indicados asumieron funciones, luego de puesto en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal para delitos por corrupción de funcionarios públicos el 1° de Junio, para garantizar la eficacia del Sistema de Administración de Justicia, velando así por el buen funcionamiento de los servicios públicos y combatiendo los malos manejos que ocasiona la fuga del dinero público que lo asume el Estado y la ciudadanía.      
                                                                                              Huaraz, 09 de Junio del 2011
MUY AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN
PMC.

No hay comentarios: