"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 25 de enero de 2011

Capacitan a 500 profesores de Áncash en comprensión lectora y matemática

  • El programa de capacitación se inició el 15 de octubre y culminará en setiembre de 2011. Los maestros reciben cursos de comunicación (comprensión lectora),  matemática, alfabetización digital y aspectos del diseño curricular nacional.
  •   
    Huaraz, ene. 25 (ANDINA). Con el objetivo de mejorar las capacidades y conocimientos de los docentes de educación básica regular del departamento de Áncash, 500 maestros de las provincias de Huarmey, Pomabamba, Casma, Santa y Sihuas son capacitados por el Fondo Minero Antamina. 
  • Los docentes participan en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) que tiene una duración de 330 horas cronológicas (por participante) distribuidas en un período de 10 meses aproximadamente.
    El programa de capacitación se inició el 15 de octubre y culminará en setiembre de 2011. Los maestros reciben cursos de comunicación (comprensión lectora),  matemática, alfabetización digital y aspectos del diseño curricular nacional.
    Como parte del programa, los profesores no sólo cuentan con horas de capacitación brindadas de manera presencial y virtual, sino también con horas de monitoreo y asesoramiento, lo que les permite obtener resultados más efectivos y sostenibles.
    Los maestros que participan en el Pronafcap fueron previamente evaluados por el Ministerio de Educación, a través de la Evaluación Censal Nacional que se aplica en mérito de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
    Aquellos profesores que obtengan una nota superior a 14 durante el programa podrán acceder a los cursos de especialización que ofrece el Ministerio de Educación.El Pronafcap es desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con el Ministerio de Educación.(FIN) NDP/LTO/JOT

No hay comentarios: