"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 26 de diciembre de 2010

Sensible fallecimiento del Maestror Blas Torres Palomino

"IN MEMORIAM"
Les comunico el sensible fallecimiento del Maestror Blas Torres Palomino el día Sábado 25 de Diciembre del presente en Catac con destino a Lima por razones de salud. Siendo retornado a su Tierra Natal Carhuaz.
Se vela en su domicilio 6ta cdra Calle Amazonas de Carhuaz. La
Misa de cuerpo presente será ofrecida en la Parroquia San Pedro. Para luego ser trasladado al Cementerio General para darle cristiana sepultura, el Lunes 27 a las 11:00 a.m..   
La misa de cuerpo presente se realizara , a las 15:00 en Los Jardines de La Paz La Molina, posteriormente darle cristiana sepultura.
Condolencias: Telefono: 043-394213 (Nelly Torres Lopez)

 HA MUERTO EL MAESTRO BLAS TORRES PALOMINO
Notas de Efraín Rosales Alvarado
Con gran pesar, se ha recibido en plena hora navideña, la lamentable muerte del maestro Blas Torres Palomino, docente que prestigiara la educación de la provincia de Carhuaz y de Ancash, por más de treinta años de fructífera labor, y que se prolongó aún más en el seno de la sociedad carhuacina hasta no hace mucho.
Muy joven, dejó sentir sus emociones sociales al egresar de la Escuela Normal de Tingüa para dedicarse con ahínco y cariñó a labor elemental y compleja  de ser maestro de aula; haciendo de sus pupilos, entes reflexivos para la vida, pues es allí donde debiera servirles  lo que aprendieran en la escuela. Como portador de una solvencia moral y ética  a toda prueba lo llevó a ser evaluado por la comunidad educativa y ocupar cargos administrativos de relevancia, para luego merecidamente ser condecorado con las Palmas Magisteriales concedidas  por el Ministerio de Educación del Perú.
Comunidades locales como Corongo, Recuay, Carhuaz y el Callejón de Huaylas, fueron también además lugares de sus inquietudes  y entusiasmo por otras dos actividades, por el que también vivió apasionadamente: la música y el deporte. En la música, fue el elemento sobre el cual gravitó todo el peso de su organización y permanencia, cuando se conformaron agrupaciones como El Conjunto Magisterial Carhuaz, el Centro Musical Carhuaz y el Conjunto Parroquial Carhuaz, que en una buena etapa de la vida cultural de esta provincia albergó a sus mejores músicos. En el deporte, su obstinada participación en el vóley y el fútbol amateur provinciano, con su querida institución el Centro Unión Carhuaz (CUC), lo llevó a embargarse a innumerables tareas sociales y culturales, que fueron respuestas acertadas a la circunstancia y el medio en el que le tocó vivir.
Sin embargo, la faceta oculta y acertada de su vida fue su familia: la compañera  de sus años  fructíferos, doña Natividad López  y sus hijos; a quienes dio ejemplo de trabajo y constancia, induciéndolos a la unidad y la fraternidad, compartiendo además  de la alegría y el éxito, sus anhelados proyectos familiares, que hoy en día vemos culminada  en un hermoso complejo en favor de la comunidad carhuacina.    
Blas Torres Palomino, ciudadano de su época: Descansa en Paz. Y que el mejor testimonio a tu persona sea el recuerdo y la memoria colectiva de tus paisanos.

No hay comentarios: