"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de diciembre de 2010

Provincia del Santa cuenta con moderna planta de residuos orgánicos e inorgánicos

Tiene capacidad para procesar unas 400 toneladas de basura diarias   
    Moderna planta de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos. Foto:ANDINA/Municipalidad del Santa.
  • Moderna planta de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos. Foto:ANDINA/Municipalidad del Santa.
  • Chimbote, dic. 16 (ANDINA). La provincia del Santa, en Áncash, cuenta con una moderna planta de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos, capaz de procesar diariamente un promedio de 400 toneladas de basura procedentes de la ciudad de Chimbote, capital provincial, y de los distritos de Coishco y Santa.
    La planta, ubicada en la zona norte de la ciudad de Chimbote, fue inaugurada por la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, quien destacó que la infraestructura permitirá un manejo apropiado de los residuos.
    Su ejecución demandó un presupuesto de cinco millones 725 mil 240.97 nuevos soles. La planta ocupa un área de 22,822 metros cuadrados y posee una zona de tratamiento, oficinas administrativas y zona de control.
    La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el último domingo y contó con la presencia del director general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Raúl Roca Pinto; el gerente del Consorcio Santa Saire; Eduardo Llerena Ghersi; el gerente municipal Julio Cortez Rojas; y el regidor Nicanor Sifuentes Fernández. (FIN) NDP/JOT 

No hay comentarios: