"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de diciembre de 2010

Hasta 15 años de cárcel pueden recibir fabricantes y vendedores de pirotécnicos peligrosos

“El problema es que la ley no se cumple y por eso no se conoce de personas sancionadas por estos delitos”   
    Lima, dic. 16 (ANDINA). Penas de cárcel de hasta 15 años contempla el Código Penal para quienes fabriquen, almacenen, suministren o tengan en su poder materiales explosivos, como los productos pirotécnicos que están prohibidos, recordó hoy el abogado penalista Luis Lamas Puccio.
  • Señaló que el Código Penal precisa que este delito será castigado con pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de 15 años.
    Anotó que también hay sanciones para quienes creen situaciones de peligro común, liberando cualquier tipo de energía, que van desde los tres hasta los diez años de prisión.
    “El problema es que la ley no se cumple y por eso no se conoce de personas sancionadas por estos delitos”, dijo al comentar el caso de los cuatro niños que resultaron mutilados en el interior del país por manipular pirotécnicos de uso prohibido.
    Tras señalar que el caso emblemático de este tipo de delitos donde la justicia no cumple sus fines es el de Mesa Redonda, Lamas Puccio consideró que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo deberían tener un papel más activo en estas situaciones.
    También sostuvo que el Ministerio Público y el Poder Judicial deberían informar a la opinión pública en qué situación se encuentran los procesos judiciales que supuestamente se les sigue a las personas que han cometido esos delitos. (FIN) ART/ART GRM 

No hay comentarios: