"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 18 de septiembre de 2010

Presentan la cafetera más grande del mundo en Nuevo Chimbote

VI Feria Empresarial “De Villa Rica a Nuevo Chimbote”
“Este gran trabajo ha permitido que actualmente el café peruano sea reconocido no sólo a nivel nacional sino internacionalmente. Desde el 2004 recibe diversos reconocimientos que lo ponen a la altura de los productos elaborados en Brasil y Colombia”  
    La cafetera más grande del mundo fue presentada en Nuevo Chimbote.
  • La cafetera más grande del mundo fue presentada en Nuevo Chimbote.
  • Nuevo Chimbote, set. 18 (ANDINA). Una cafetera de cinco metros de alto por dos de alto, que produce más de mil tazas de café, fue presentada como uno de los principales atractivos de la VI Feria Empresarial “De Villa  Rica a Nuevo Chimbote”, que se lleva a cabo en este distrito ancashino.
    En esta actividad, organizada por la municipalidad de Nuevo Chimbote, los asistentes podrán degustar más de 15 variedades de café producidas en Villa Rica, localidad perteneciente a la provincia de Oxapampa, en Pasco.
    La feria, que durará hasta el próximo 26 de setiembre, cuenta con la participación de la denominada Caravana Cultura Villa Rica Café, encabezada por su presidenta Sandra Mendizábal Arboccó.
    La ceremonia de inauguración estuvo animada por diferentes bailes austro alemanes, danzas andinas y el tenor Marcelo Boza, quien entonó el himno nacional y el himno cafetero.
    El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, destacó el esfuerzo que realiza cada uno de los productores por difundir el café peruano y crear una cultura cafetera.
    “Este gran trabajo ha permitido que actualmente el café peruano sea reconocido no sólo a nivel nacional sino internacionalmente. Desde el 2004 recibe diversos reconocimientos que lo ponen a la altura de los productos elaborados en Brasil y Colombia”, afirmó.
    Por su parte, Sandra Mendizábal agradeció la oportunidad brindada por la comuna para poder intercambiar experiencias y mostrar la calidad de café que producen en Villa Rica, considerado como el más fino del mundo.
    “Nuestra presencia en esta caravana nos permite consolidar nuestro objetivo de difundir nuestros productos cafeteros así como promocionar Villa Rica como destino turístico declarada recientemente como reserva de biósfera por la UNesco”, expresó. (FIN) NDP/VVS 

No hay comentarios: