"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 28 de agosto de 2010

En Perú no se comercializará el querosene

DESDE EL 30 DE SETIEMBRE
Del presente año regirá en los departamentos de Loreto, La Libertad, Cusco, Ancash, Junín, Tacna, Piura, Moquegua y Lambayeque.
elperuano.pe 27 agosto 2010
Desde el próximo jueves 30 de septiembre no se podrá consumir ni comercializar más el querosene en todo el país, al vencer el plazo final del cronograma nacional, informó la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Luis Gonzales, titular de la DGH, recordó al público en general que la decisión fue tomada el año pasado de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 045-2009-EM y modificado por Decreto Supremo Nº 025-2010-EM.
"Desde el 28 de mayo de 2010 quedó prohibido el consumo y la comercialización de querosene en los departamentos de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali. Y desde el 31 de julio en los departamentos de Lima y Callao", sostuvo Gonzales.
Asimismo, advirtió que desde el próximo martes 31 de agosto la medida se aplicará en los departamentos de Arequipa, Puno e Ica. Finalmente, de acuerdo al cronograma, el 30 de septiembre del presente año regirá en los departamentos de Loreto, La Libertad, Cusco, Ancash, Junín, Tacna, Piura, Moquegua y Lambayeque.

No hay comentarios: