CORREO CHIMBOTE
Alto oficial dice que si no tiene nada que ver en el ataque a Ezequiel Nolasco, no hay motivo para que permanezca en la clandestinidad
vía Diario Correo Perú el 9/08/10
CHIMBOTE. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Gualberto Romero Alemán, aseguró que el presunto delincuente Rubén Moreno Olivo "Goro", sindicado como uno de los principales sospechosos del atentado contra el consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, tiene las garantías para presentarse a declarar ante los agentes de la Dirincri-Lima, que trabajan en Chimbote o si lo prefiere puede hacerlo directamente con el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, quien dirige las investigaciones del caso.
De esta manera, el alto oficial desmereció las declaraciones que vertiera "Goro" en una entrevista concedida, desde la clandestinidad, a un medio de comunicación en la que en resumidas cuentas dijo que no se presentaba a decir su verdad ante las autoridades, porque temía que atenten contra su libertad y su integridad física.
"No entiendo por qué sale a decir eso, si la Policía está en la obligación de hacer respetar las leyes y los derechos de las personas. Si el señor ("Goro") dice que no tiene nada que ver en el atentado contra Ezequiel Nolasco, puede acercarse a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) o al Ministerio Público para aclarar las cosas", enfatizó Romero Alemán.
¿Entonces usted lo emplaza a ponerse a disposición? , preguntamos. "No, porque no sé si sobre él pesa una orden de detención. Lo que yo digo es que la Policía le brindará como a cualquier otra persona las garantías necesarias", agregó el alto oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario