"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 12 de junio de 2010

El accidente de Peter Tinoco Rosales no debe quedar solo para incrementar las estadísticas.

Revista HOyC se aúne a los familiares amigos y gremio de los Periodistas de Huaraz, Ancash, Perú y hacemos votos para su pronta recuperación de nuestro amigo Peter Tinoco Rosales.
Carlos Ramírez Cuentas.
Manifestamos nuestra extrañeza que el Hospital de ESSALUD de Huaraz no cuente con el instrumental necesario y Médicos especializados para atender estos casos. El tiempo y maltrato de los traslados son mortales, quitándole a nuestros seres queridos los minutos vitales para su debida atención profesional.
  
Hacemos un llamado a las organizaciones Civiles a elevar su voz de protesta, recordar que Huaraz es CAPITAL de la Región Ancash y su población asegurada e incrementada con el seguro universal de salud del callejón de Huaylas y Conchucos justifica que ESSALUD de Huaraz cuente por lo menos con un Tomógrafo de última generación.

El accidente de Peter Tinoco Rosales no debe quedar solo para  incrementar las estadísticas o ser victima de la incapacidad de los funcionarios de la Región de Ancash. Miles de usuarios de ESSALUD inhumanamente son trasladados a otros hospitales causando angustia y desolación a los familiares, mas de las veces indigentes, por no contar con lugares donde alojarse para atender los requerimientos del paciente. O falta de recurso económicos para cubrir su estadía y compra de medicinas inexplicablemente faltantes en los hospitales de ESSALUD.

Es imperioso recordarles a las autoridades de ESSALUD del Perú, que Huaraz existe, que no sean excluyentes o nos tomen como peruanos de tercera, y que Ancash es unos de los mayores contribuyentes a las prestaciones del Seguro Social.  

No hay comentarios: