"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 12 de marzo de 2010

Actualidad Y Política


ASUSTADO
La denuncia que ha formalizado la Fiscal Angélica Bayes contra el presidente regional César Álvarez y su entorno de funcionarios y militantes viene generando mucho que hablar. Y, es que pese a la marcada reserva que siempre se guarda frente a esta clase de hechos, en donde existen autoridades vinculadas a la comisión de delitos, finalmente siempre se conocen los entretelones que quedan en el denominado “detrás de cámaras”.

Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Viérnes 12  de Marzo  del 2010
PolíticaUno de ellos, por ejemplo, nos lo reveló ayer un militante del movimiento “Cuenta Conmigo”, de los pocos que se mantuvieron al margen de las “cochinadas” que se han fomentado hasta el momento, quien hace algunos días encontró al ex Director de Producción José Antonio Monzón Mendoza, quien se veía visiblemente preocupado y asustado. Cuando le preguntó que es lo que le sucedía, dijo que había salido de la Fiscalía hasta donde, por encargo “del hombre”, había llevado una relación de aportantes del movimiento “Cuenta Conmigo” pero le habían pedido que lleve su computadora para que realicen una verificación técnica. Tal parece que luego que la Fiscalía emplazara a César Álvarez a demostrar el origen de los dineros que dice haber invertido en la entrega de regalos y panetones, envió a Monzón con una relación de “aportantes de amigos y profesionales” como lo denominaron, la cual estaba elaborada en computadora y llevaba firmas de cada uno de los mencionados a un costado, todo lo cual hacía un monto de 45 mil nuevos soles. Sin embargo, en la Fiscalía le preguntaron cuando se había recolectado ese dinero y luego le preguntaron a Monzón donde se había elaborado el documento, a lo que respondió que él mismo lo tipeó en su computadora en el mes de Julio del año pasado, entonces le dijeron que lleve el aparato por que en el Ministerio Publico cuentan con un software que permite detectar la fecha de elaboración de los archivos. Según lo que le reveló a nuestro informante, Monzón solo asintió ante la Fiscal pero salió corriendo y no tiene pensando volver a aparecer por el Ministerio Público. Hasta donde se sabe la Fiscalía solicitará un peritaje sobre las firmas que aparecen en el documento y tiene sus dudas que se haya elaborado en el mes de Julio, por el contrario, ante la sospechosa actitud del “comando Monzón” es evidente que la relación se ha elaborado recién este año y con la finalidad de salir del paso. Es evidente que los “comandos” no esperaban que la Fiscal realice una pesquisa tan exhaustiva y cuente con elementos técnicos que desvirtúen sus coartadas. La cosa ahora se les pone de color hormiga, muchos deben estar asustados  como el buen José Monzón.

TOQUE
En la Comisión de Seguridad Social del congreso de la república, anteayer miércoles se ha aprobado un pedido para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas la intervención de la Caja del Pescador y de esta manera proceder a su reestructuración con la finalidad de hallar una solución a la problemática de los pescadores jubilados. Incluso, el pedido está acompañado de una nueva solicitud de un crédito suplementario para disponer el pago de algunos de los 14 meses de pensiones pendientes que tienen los retirados lobos de mar. En la sesión estuvieron los dirigentes que viene  realizando en estos días una vigilia en el frontis de la sede principal de la Caja del Pescador en Jesús María, empero, muchos fruncieron el ceño al escuchar la propuesta y es que quienes estamos inmersos en esta problemática sabemos que eso de la reestructuración es un cuento chino. Debe ser la cuarta vez que plantean un pedido de esta naturaleza, inclusive, en años anteriores se crearon comisiones y se evacuaron informes después de largos meses de reuniones, pero la situación no ha cambiado para nada. Muchos coincidimos que solo es un nuevo “toque” a los pescadores jubilados.

No hay comentarios: