"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 12 de marzo de 2010

Denuncia Contra Cesar Alvarez Esta Bien Sustentada Por Fiscal

Noticias Locales

Luego que el presidente regional César Álvarez Aguilar fuera denunciado penalmente por el delito de homicidio culposo en el poder judicial, el abogado Horacio Ponte Roldán señaló que el juez de turno debe iniciar en 15 días hábiles la instrucción de este caso.

Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Viérnes 12  de Marzo  del 2010
Ponte señaló que Álvarez cumple los tres requisitos de culpabilidad con respecto a la acusación formulada en su contra, establecidos en el Código Penal: imprudencia, negligencia e impericia, por lo que mostró seguro que es responsable de lo sucedido.
Asimismo, el letrado resaltó que la denuncia también comprende el delito de peculado genérico y de uso, puesto que hasta la fecha Álvarez no ha explicado convincentemente ‘cómo fue que su agrupación política pagó los miles de panetones que adquirió en la víspera de la navidad del año 2009’.
Además, Ponte señaló que el juez penal de turno debe dictar comparecencia restringida al presidente regional, por lo que tendrá que acatar ciertas reglas de conducta como: firmar todos los meses en el Palacio de Justicia, además de no poder salir de la ciudad y apartarse de toda actividad política.
“El juez debe tener independencia, acogiendo la denuncia fiscal, no existe justificación para declarar ‘no ha lugar’”, dijo.
Como se recuerda, el 22 de diciembre del 2009, en las instalaciones del estadio Manuel Gómez Arellano, una anciana murió cuando los miembros del movimiento Político Cuenta Conmigo repartían panetones, cuyas cajas tenían impreso el rostro de César Álvarez.En aquella ocasión, los organizadores del certamen no pidieron apoyo a la Policía, ni tampoco a los bomberos, ni Defensa Civil para evitar un accidente.
Álvarez fue denunciado ayer, por la titular de la Segunda Fiscalía Penal del Santa, Angélica Bayes, luego de haber dado su manifestación en el Ministerio Público.

No hay comentarios: