"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 2 de febrero de 2010

Actualidad Y Política ....... Actualidad Y Política

 Muchos pensaron que podría establecerse una mesa de diálogo con la intervención del Obispo de esa Ciudad, empero, tal parece que esa solo fue una propuesta de algún infiltrado del Gobierno Regiona.
Indefinido
Tras la paralización de tres días realizada la semana pasada en Huaraz, los dirigentes de los diferentes gremios que tomaron parte en ella, encabezados por el FEDIP, se reunieron para evaluar el impacto de la medida de fuerza y las vías de solución que se venían planteando.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 2  de Febrero  del 2010
Muchos pensaron que podría establecerse una mesa de diálogo con la intervención del Obispo de esa Ciudad, empero, tal parece que esa solo fue una propuesta de algún infiltrado del Gobierno Regional pues los gremios han radicalizado su posición y anuncian la posible convocatoria de un Paro Indefinido. Por si ello fuera poco, decidieron realizar gestiones a nivel de Gobierno y del Congreso de la República para denunciar a ese nivel el abuso que pretende concretar el Presidente Regional César Álvarez con la demolición de una infraestructura que bien podría mantenerse como un centro de salud de menor jerarquía, mientras que la construcción del moderno Hospital debe realizarse en otro terreno. Para el día de hoy Martes se anuncia una conferencia de prensa en la sede del Legislativo, así como una comisión espera reunirse con el Ministro de Salud, con el Presidente del Consejo de Ministros y con los congresistas de Ancash para tratar la misma problemática. Mientras ello está ocurriendo a nivel de dirigencia, el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Huaraz viene recibiendo duros cuestionamientos por la posición genuflexa que puso de manifiesto en los días del Paro al emitir un pronunciamiento a favor de la demolición del Hospital. El presidente de este organismo asegura que se trata de un pronunciamiento técnico y no político, sin embargo, muchos aseguran que detrás de este documento hay intereses de quienes tratan de acomodarse desde ya en la carrera electoral que se avecina. Lo cierto es que en Huaraz no han cedido y mantienen firme su propósito de defender el Hospital y denunciar la traición de César Álvarez al haber avalado la reinversión de las utilidades de Antamina para dejar sin canon a Ancash y percibir compensaciones que son una bagatela. Veremos hasta donde llegará el titular de la Región.

No hay comentarios: