"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 6 de agosto de 2010

Ley Que No Debemos Olvidar

Dentro de los cánones de nuestra amañada democracia, el poder maneja la sartén por el mango, donde la peruanidad está pintada en el muro de la vergüenza. Donde se gobierna sin gobierno Legitimo. ¿Quién blindan a quien? ¿Cuánto le esta costando a Ancash su desgobierno o se esta pagando el blindaje?.
Ing. Américo Rodríguez Osorio (03/08/10)
En el mes de junio, la ciudadanía ancashina fue remecida por un anuncio de que en los mas altos poderes del estado se estaba cocinando una ley con nombres propios, con el objeto de reducir el plazo de licencia establecido para la reelección y así utilizar el aparato estatal regional a favor de la reelección, favoreciéndose entre otros al llamado Bestia de Ancash; la iniciativa y concepción de esta atrocidad partió del ejecutivo, para que al estilo militar el legislativo obedezca sin dudas ni murmuraciones, en la Comisión de Constitución presidida por  la congresista aprista Mercedes Cabanillas, sus compañeros Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, fueron los más entusiastas en reducir el plazo de licencia, que dorando la píldora José Vargas (PAP) propuso 60 días, y para no aparecer como descarados, aceptaron la sugerencia de Edgard Raymundo (BP) de 90 días, con este acuerdo se tramito el proyecto de ley al pleno, que modifica el artículo 14 inciso 4 de la Ley de Elecciones Regionales 29470, que modificó la Ley 27683, reduciendo el tiempo para solicitar licencia sin goce de haber de 120 a 90 días previos a las elecciones, felizmente en el pleno la aprobación fue frustrada por el congresista García Belaunde (AP).
Dentro de los canones de nuestra amañada democracia, el poder maneja la sartén por el mango, donde la peruanidad está pintada en el muro de la vergüenza; ahora que ya paso la fecha límite para que los reeleccionistas soliciten licencia, este proyecto de ley se encuentra en el archivo, ya no existe el apuro de aprobar amañada e inconstitucional ley en la víspera del vencimiento, los artífices están al descubierto, el accionar fujimontecinista es de compadrazgo. 
Los peruanos somos conscientes que un buen gobernante, si pretende la reelección, debe dejar el cargo mucho antes que se inicie el proceso electoral, es decir debe estar sustancialmente alejado del poder, cuanto mas tiempo mejor, para que no tenga opción de utilizar los dineros del pueblo en su campaña reeleccionista, y para que la competencia sea la mas pareja posible.
Por ello nos preguntamos, como es que el trío aprista, Mulder-Cabanillas-Del Castillo, pretendió reducir el plazo a los reeleccionistas a solo 45 días, casi nada, para que puedan utilizar las capacidades estatales a mansalva orientándolas a su reelección. Debemos entender que las obras y acciones bien orientadas, para llegar a buen término, no requieren de la presencia de quién las gestó, por ello es falso decir que con la renuncia o licencia, las obras  se paralizarían. 
La modificación del artículo 14 inciso 4 de la Ley de Elecciones Regionales 29470, que modificó la Ley 27683, es necesaria y viable, pero solo ampliando el plazo de renuncia al cargo, de todo el año correspondiente al proceso electoral, solo en esta forma puede afirmarse que el pueblo premia con la reelección, a una autoridad que realmente supo estar a la altura de un gobernante capaz, el que no tubo temor a renunciar al cargo, un año antes de culminar su mandato, porque sus obras y acciones están bien y honestamente encaminadas. Además, la reelección inmediata o alternada, solo debe ser posible por una sola ves, quedando claro que luego de ser reelecto, no podrá postular al mismo cargo o a cargos inferiores,  quedando libre su opción a postular a cargos de mayor jerarquía, esta medida debe ser extendida también a los gobiernos locales y nacional.
¡Por la recuperación de la moral y dignidad del pueblo!,
¡Por idóneos gobernantes local, regional y nacional!
¡Por la descentralización efectiva y total del poder!
¡Por la reestructuración real del estado!
¡Viva Ancash!, ¡Viva Huaraz!,
¡Viva el Perú!

No hay comentarios: