"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 6 de agosto de 2010

Consejeros dejan acéfalo al GRA

Patean el tablero y no asistieron a elegir a Vicepresidente, quien iba a tomar las Riendas de La Región
correoperu.com.pe  06 de Agosto del 2010
Dato
Cerca de 100 personas presentes en la sesión insultaron a Velásquez, tildándola de "traidora", por ello tuvo que necesitar un cordón policial para retirarse.
En la sesión ordinaria de la mañana, en la que la legalidad del paquete de obras por 840 
CHIMBOTE | A pesar de que es una urgencia tener a un nuevo responsable de la Presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA), los consejeros oficialistas y de oposición no asistieron a la sesión extraordinaria.
El clima estuvo tenso porque todos los insultos fueron para la presidenta del Consejo Regional, María Velásquez Osorio.
SUS RAZONES. La oposición, a través de su vocero y propuesta para la presidencia regional, Ezequiel Nolasco, aseguró que no participaban de la cita porque "no se iban a prestar" a que Velásquez tenga doble voto, antes que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva esta controversia sobre si tiene derecho a esto.
La cita regional parecía una estrategia ante la desventaja de no tener el voto de Isabel Chinchay, quien faltó a la sesión, lo cual dejaba a la oposición sólo con 9 votos.
Mientras tanto, los oficialistas, representados por la propia Velásquez (candidata a la alcaldía de Huaraz por Cuenta Conmigo), argumentaron que no había dudas sobre el derecho del doble voto. "El asesor jurídico Hernán Molina (secretario general del Consejo Regional) ha opinado que tengo esa facultad, a pesar que antes no lo he usado", reconoció.
LA SESIÓN. Finalmente, ante la ausencia de la oposición, los oficialistas tampoco fueron porque sabían que necesitaban 11 votos para la elección, teniendo en cuenta que en esta ocasión la presidenta Velásquez no votaba.

No hay comentarios: