"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de julio de 2010

ONPE dictó instrucciones para presentación de información sobre aportes a campaña electoral

informó que los partidos políticos que presenten candidatos a nivel regional, provincial o distrital,  cuyas campañas sean financiadas con los fondos del partido, deberán detallar en los formatos respectivos, el nombre del candidato, cargo al cual postula, lugar y el monto gastado en la publicidad con fines electorales.  
    Lima, jul. 09 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que las alianzas electorales inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deben presentar la información financiera relacionada con las aportaciones/ingresos y gastos de campaña electoral.
  • Dicha información debe ser presentada, por ejemplo, si las aportaciones se realizan a la alianza y los gastos de campaña se ejecutan directamente por ella.
    De ser este el caso, se debe nombrar un tesorero y la información deberá presentarse exclusivamente a través de la alianza.
    Asimismo, la ONPE indicó que si las aportaciones se efectúan a cada organización política, y los gastos se ejecutan en forma individual, los informes financieros serán presentados a través de cada uno de los partidos políticos y/o movimientos regionales que conforman la alianza electoral.
    Señaló también que en el caso de cualquier alianza, en la cual una de las partes no tenga participación en el  movimiento económico-financiero de la campaña electoral, la organización política respectiva deberá manifestarlo en forma expresa a la ONPE, a través de una declaración jurada, dirigida a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.
    Por otro lado, informó que los partidos políticos que presenten candidatos a nivel regional, provincial o distrital,  cuyas campañas sean financiadas con los fondos del partido, deberán detallar en los formatos respectivos, el nombre del candidato, cargo al cual postula, lugar y el monto gastado en la publicidad con fines electorales.
    Los partidos políticos que destinen recursos a las campañas electorales de sus candidatos a las alcaldías distritales en Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao, deberán presentar  los  formatos  de  gastos  8A,  8C,  8E  y  8G, detallando claramente, el nombre del candidato, cargo al cual postula, lugar y el monto gastado en la publicidad con fines electorales, además de los otros datos que exigen los formatos respectivos.
    El organismo electoral indicó que en el caso de las organizaciones políticas o alianzas electorales con sede en Lima Metropolitana o en la Provincia Constitucional del Callao, la información financiera deberá entregarse, en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la ONPE, sito en Jr. Washington 1894 Lima.
    Añadió que en  el caso de organizaciones políticas o alianzas electorales con sede  fuera de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao, la información requerida  deberá  entregarse en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE que cubre el ámbito geográfico correspondiente.
    Los formatos para la presentación de la referida información financiera, se encuentran disponibles en la página Web de la ONPE, en el link: www.onpe.gob.pe/fondospartidarios.php
    (FIN) NDP/CCR 

No hay comentarios: