Por ello es que los dirigentes han tomado la decisión de bajar a la capital de la república con la finalidad de llevar el acta a la Contraloría General de la República , el Congreso de la República , la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Relaciones Exteriores teniendo en cuenta la condición de organismo internacional de las OEI, así como la entregarán a los congresistas de Ancash a pesar que no hicieron absolutamente nada frente a la vigencia de este convenio
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 6 de Julio del 2010
PARCHE
Frente a las altisonantes declaraciones del presidente regional en licencia, César Álvarez Aguilar, en el sentido que el acuerdo del consejo regional por el cual se ha anulado el convenio con la OEI es nulo al haberse aprobado en una sesión que no sido legalmente convocada, los miembros del Comité de Lucha contra la Corrupción de Huaraz han decido llevar las copias legalizadas del acta de este acuerdo a las principales instancias de control y fiscalización en el país.
Así lo han revelado los dirigentes tras escuchar no solo las voces de Álvarez Aguilar sino de ciertos adulones, algunos de los cuales han tenido el descaro de sostener que ni siquiera sabían que se iba a realizar la sesión de concejo. Por ello es que los dirigentes han tomado la decisión de bajar a la capital de la república con la finalidad de llevar el acta a la Contraloría General de la República , el Congreso de la República , la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Relaciones Exteriores teniendo en cuenta la condición de organismo internacional de las OEI, así como la entregarán a los congresistas de Ancash a pesar que no hicieron absolutamente nada frente a la vigencia de este convenio. Lo curioso es que Álvarez argumenta que la convocatoria es nula, sin embargo, no tiene en cuenta que quien ha dirigido la sesión es ni mas ni menos que la Presidenta del consejo regional María Velásquez Osorio quien, al parecer, no estaba dispuesta a seguir siendo blanco de las consecuencias de la rebeldía a la que los estaba empujando el presidente regional en licencia que venía frustrando una y otra vez las sesiones. Velásquez Osorio era conciente que si los consejeros de la oposición llevaban un Fiscal ella sería inmediatamente denunciada y procesada penalmente, por ello permaneció en el recinto y le dio el quórum reglamentario a la sesión, los oficialistas se la jugaron por la suspensión, una mas de las tres que ya habían concretado, y como no lo han conseguido salen ahora con el sambenito ese de la nulidad de la convocatoria. La verdad es que la desesperación de no poder licitar proyectos sobrevalorizados por 800 millones de soles los lleva a formular estrategias descabelladas.
SOSPECHOSO
Justamente, cuando se cumplía el plazo ayer para la presentación de candidaturas, las emisoras de la ciudad de Huaraz, con excepción de Radio Ancash y Quassar, decidieron suspender las emisiones de sus noticieros y programas políticos y periodísticos entre el 05 y 09 de Julio. Este hecho ha sido tomado por los periodistas de esa ciudad como un atentado contra la libertad de expresión, pues se produce en un momento político clave en que la ciudadanía quiere estar informada, por ello estarían reuniéndose para emitir un pronunciamiento. Lo que se ha dicho es que la decisión se ha adoptado en función a que las emisoras alegan que deben adecuarlo a los códigos de ética que establece la nueva ley de radiodifusión, sin embargo, para ello no existe necesidad de suspender programas diarios, lo que se presume es que este acuerdo tenga que ver con el propietario de algunos medios de comunicación que ha sido comprendido en la denuncia de lavado de activos que ha formulado el abogado Gilmer Asis y en la que está comprendido desde César Álvarez y su familia, hasta funcionarios del gobierno regional de Ancash. Tal parece que se pretende presionar de alguna manera para que lo excluyan de esta denuncia, como lo hizo a través del presidente del Frente de Defensa de Huaraz, Luis Maguiña Villarreal quien resultó ser su familiar y generó un cisma al interior de este gremio. Parece que detràs de todo està la mano de “la bestia”.
PROPAGANDA
Ha hecho muy bien la unidad de infracciones y sanciones con impedir la colocación de un enorme cartel, de unos 6 metros de largo, en la entrada del vivero forestal, mas aun cuando no contaba con la autorización correspondiente. Esos carteles en plena carretera son un peligro por que distraen la atención de los choferes. Con esta misma celeridad debería reaccionar la Municipalidad ante toda clase de propaganda, especialmente ahora que se avecina la campaña política y los candidatos tratarán de ganar espacios. Esperemos que la autoridad edil nos libre de una verdadera odisea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario