"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 26 de junio de 2010

Con trabajos de mantenimiento buscan restablecer tránsito en vías afectadas por derrumbes en Áncash

Para ello, dispuso el envío de una retroexcavadora, dos volquetes, un cargador frontal y una compresora que trabajan en el retiro de lodo y piedra en el sector Ututo - San Pedro de Cholón hasta el acceso al lado izquierdo aguas abajo en el río Lucma (altura de los kilómetros 235-276).  
    Lima, jun. 26 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional y el Proyecto Perú, realiza trabajos para restablecer a la brevedad la transitabilidad en las carreteras afectadas por derrumbes en el departamento de Áncash.
  • Para ello, dispuso el envío de una retroexcavadora, dos volquetes, un cargador frontal y una compresora que trabajan en el retiro de lodo y piedra en el sector Ututo - San Pedro de Cholón hasta el acceso al lado izquierdo aguas abajo en el río Lucma (altura de los kilómetros 235-276).
    Labores similares se desarrollan en el tramo Succha – Puente Pomachaca (kilómetros 85.5– 97) donde el paso vehicular  se encuentra restringido por la caída de derrumbes debido a taludes inestables.
    Los trabajos de mantenimiento cuentan con el apoyo de maquinaria la municipalidad de Huari.
    De otro lado, debido al peligro de colapso del puente Pizana en el tramo Pizana – Tocache, en San Martín, la circulación de vehículos pesados se da solo por medio de la balsa cautiva para evitar accidentes.
    El MTC precisó que el puente Pizana, situado en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cuenta con cuatro personas para guardianía, con la finalidad de controlar el pase de vehículos livianos.
    (FIN) NDP/VVS

No hay comentarios: