"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de junio de 2010

Chimbote Actualidad Y Política

 Es la primera vez que el torneo de fútbol profesional se ve manchado con esta clase de manifestaciones politiqueras, por sujetos huérfanos de apoyo popular y que tratan de sacar ventaja con el fútbol.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 11 de Junio del 2010
REGALONES
Toda una fanfarria es la que armaron el presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar y el Gerente de la Sub Región Pacífico Luis Arroyo Rojas, cuando de pronto se aparecieron por la Plaza de Armas y comenzaron a regalar entradas del partido José Gálvez – Cesar Vallejo a la gente que transitaba por la calle.
 Es la primera vez que el torneo de fútbol profesional se ve manchado con esta clase de manifestaciones politiqueras, por sujetos huérfanos de apoyo popular y que tratan de sacar ventaja con el fútbol. Lo curioso es que Álvarez justificaba este hecho ante los periodistas señalando que era un acuerdo de la Directiva, empero, entre la dirigencia nadie conocía nada al respecto, por el contrario, lo que habían recibido era el pedido de cuatro empresas por un total de tres mil entradas. Esas serian las entradas que han regalado el saliente presidente regional y el gerente de la Sub región pacífico. Por el hecho de ser los nuevos mandamases del club no pueden disponer las entradas a su antojo como lo quisieron dar a entender, por que la disposición de los boletos está fiscalizado por la asociación deportiva de fútbol profesional. Entonces, hay allí la intervención de empresas desconocidas que están invirtiendo un dinero extraño para satisfacer las ambiciones de popularidad del presidente regional. Es lamentable que el fútbol profesional que despierta pasiones y cuenta con un estrato popular que está al margen de la política, se vea envuelto en Chimbote con este manoseo de dos políticos que están desesperados por obtener votos en las próximas elecciones. Esperemos que los dirigentes adviertan esta lamentable intrusión que deja muy mal la imagen del Club que aparece ahora en titulares regalando entradas a la hinchada. Lo dijimos desde que Felipe Chu anunció la transferencia del club a los nuevos mecenas de la política: “Pobre Gálvez”, ahora el tiempo nos da la razón.
UNA CON OTRA
El defenestrado ex Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Ancash, Francisco Vásquez Carrillo, ha calificado como desleal al ex Director Regional de Educación Miguel Arista Cueva, funcionario con el cual se enfrascó en una pública disputa que terminó con la intervención iracunda de su hermana Victoria Vásquez Carrillo que agredió al funcionario educativo en un restaurante de Huaraz. Lo curioso es que Vásquez Carrillo afirma que fue él quien llevó a Miguel Arista a la Región, fue él quien lo propuso ante el Presidente Regional, sin embargo, ahora le paga con denuncias que manchan su nombre. “Cuando estuve en Cuenta con Agua fue por que me lo permitió la propia UGEL Santa y seguía recibiendo el mismo sueldo de docente” ha manifestado Vásquez Carrillo. Parece que los comandos quieren tratar de justificar la ilegalidad con la connivencia de otros funcionarios. Este es un tema que habrá que evaluarse en su oportunidad, es decir, por que Neptalí Briceño y Miguel Arista denuncian a Vásquez Carrillo mucho después de cometer la irregularidad. ¿Acaso solo lo hicieron cuando se pelearon? Eso de pagar un favor con otro no funciona ante la ley, si Francisco Vásquez cobró a dos cachetes tendrá que responder ante la justicia, así el funcionario responsable sea su compadre.
ENCUESTA
Las encuestadoras vienen haciendo su agosto en pleno mes de Junio. Hace solo unos días se aparecieron por la Plaza de Armas dos jovencitos portando los resultados de un supuesto sondeo de opinión a cargo de la empresa SOPPSAC, la misma que mostraba, inclusive, una autorización del Jurado Nacional de Elecciones. Lo cierto es que ante el asedio de la prensa los dos jovenzuelos no supieron explicar quien había ordenado la encuesta, solo manifestaban que era una empresa constructora la que había financiado este trabajo y no sabían con que objetivo. Pero la respuesta era evidente, los resultados favorecían al presidente regional en licencia y candidato a la reelección. ¿Hay necesidad de conocer quien ha pagado por este trabajo? Es evidente que se trata de manipular la intención de voto para hacer pensar que existe una mayoría que apoya a César Álvarez Aguilar. Habría que ser un loco para pensar que la gente está dispuesta a respaldar la desastrosa y corrupta gestión de la actual administración regional. Que sigan no mas gastando miles de soles con esta clase de payasadas.

No hay comentarios: