"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de junio de 2010

César Álvarez Aguilar ha sido denunciado por delito de Lavado de Activos y enriquecimiento ilícito

La denuncia ha sido formulada por el abogado Gilmer Asis Ortiz y el equipo de lucha anticorrupción de Huaraz, quienes con una serie de documentos están demostrando el vertiginoso incremento patrimonial del saliente presidente regional y de su esposa.
Director: Javier Peláez Olórtegui
Diariodechimbote.com  Chimbote, Miércoles 9 de Junio del 2010 
 REVUELO
A solo dos días de dejar la presidencia regional, César Álvarez Aguilar ha sido denunciado ayer Martes en la Ciudad de Huaraz por delito de Lavado de Activos y enriquecimiento ilícito, junto a su esposa y varios de sus familiares. La denuncia ha sido formulada por el abogado Gilmer Asis Ortiz y el equipo de lucha anticorrupción de Huaraz, quienes con una serie de documentos están demostrando el vertiginoso incremento patrimonial del saliente presidente regional y de su esposa Milagros Asián Barahona, así como sus hermanos Angel y Teresa Álvarez Aguilar, sus cuñados Ruth, Lourdes y Estuardo Asián Barahona, sus sobrinos Alfonso Luna Asián y Jesús Puente Asián, entre otros familiares.
 La larga lista presentada ayer en Huaraz se complementa con los nombres de los funcionarios del mas estrecho entorno del saliente presidente regional como Richard Cabana Chauca, Hernán Molina Trujillo, German Martínez Cisneros y una sarta de consejeros que se prestaron a los manejos sucios de los acuerdos a cambio de obras y otras prebendas, según dice la denuncia. Lo cierto es que el abogado Gilmer Asis viene aportando una serie de indicios relacionados con las ostentaciones de esta gente y está solicitando que el Ministerio Público demande al Poder Judicial el impedimento de salida del país de los involucrados así como el inmediato levantamiento del secreto bancario. Aun cuando parezca descabellada, la denuncia ha causado revuelo en la medida que para cualquier hijo de vecino es evidente que esta gente llegó al gobierno regional con una mano adelante y la otra atrás, no tenían ni para el pasaje y ahora manejan autos de lujo y se dan toda clase de licencias. Parece que la lista seguirá incrementándose con los personajes de la zona costa, pues en Chimbote existe otro grupo que ha bebido del mismo manantial de inmoralidad y corrupción.

No hay comentarios: