"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 17 de mayo de 2010

Chimbote Actualidad Y Politica

El Gerente de Infraestructura ha sido condenado por delito contra la administración pública, en la modalidad de incumplimiento de deberes de función en agravio del Estado y del parque nacional Huascarán.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Lunes 17 de Mayo del 2010
Don Enrique y sus palomas en Plaza Mayor
INHABILITADO
La Juez del Segundo Juzgado Penal Transitorio de Huaraz, Dra. Nancy Menacho López, ha notificado al Presidente Regional César Álvarez Aguilar dándole cuenta que su gerente de Infraestructura, German Martínez Cisneros, se encuentra inhabilitado para ejercer un cargo público por tener una sentencia condenatoria en su contra.

La Juez le pide al titular de la Región hacer efectiva la inhabilitación en la medida que este emplazamiento se dirige bajo apercibimiento de ser denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad. El Gerente de Infraestructura ha sido condenado por delito contra la administración pública, en la modalidad de incumplimiento de deberes de función en agravio del Estado y del parque nacional Huascarán. Sin embargo, no es el único funcionario de la actual administración regional que se encuentra en esa misma condición, nuestro Diario ha revelado el año pasado que el Cuarto Juzgado Penal de Chimbote ha sentenciado al actual funcionario de la Sub Región Pacífico Oscar Salgado Olivo por delito doloso en sentencia que ha quedado firme al no haber sido impugnada en el plazo de ley. Nuestro Diario le preguntó al gerente Luis Arroyo Rojas sobre este caso y como siempre “se hizo el sueco”, argumentó que no sabía nada del tema pero que de inmediato averiguaría para que a través de asesoría legal se tomen cartas en el asunto. Ha pasado más de medio año y no se ha hecho absolutamente nada, por el contrario, Arroyo ha utilizado a Salgado para integrar los famosos comités de adjudicaciones que se han coludido con cuanto empresario ladino ha aparecido en Chimbote para lucrarse con las obras. Sería bueno entonces que la Juez del Cuarto Juzgado Penal, Dra. Mardely Carrasco Rosas, también remita un oficio al Gerente de la Sub Región Pacífico para que destituya a su funcionario condenado e inhabilitado para ejercer la función pública por imperio de la ley. Alguien debe poner coto a esta burla regional.

DON ENRIQUE
Muy pocos saben que uno de los responsables del atractivo que presenta la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, con la presencia de palomas que le dan vida y color a esta inmensa zona de esparcimiento, es nada menos que Don Enrique del Carpio Lucero. Con mucha visión el viejo militante aprista, mas conocido como “baretita” por el tamaño y el sombrerito que solía usar, solicitó y obtuvo una autorización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para colocar en los altos de la sede municipal ubicada en la Plaza Mayor, dos palomares en donde comen y pernoctan estas aves. “Don Enrique” llevó sus palomas y le entregó a la Plaza Mayor ese ingrediente que le faltaba, la presencia de estos animalitos que son símbolo de la libertad, alegría y la buenaventura. No existe plaza principal de una gran ciudad que no tenga palomas, por ello el mérito de este viejo constructor que se dedica a la crianza de esta clase de animales es haberle entregado a nuestra plaza un atractivo que ha generado actividades anexas, como la presencia de personas que se dedican a la venta de palomitas y comida para estas aves, las cuales son adquiridas por los visitantes que les arrojan el alimento para disfrutar de su presencia. Felicitaciones.

EN HUARAZ
La semana pasada se cumplió con presentar el pedido de reconsideración al acuerdo de consejo regional por el cual se aprobó el millonario paquete de obras hasta por 840 millones de soles, lo que quiere decir que en el curso de esta semana la consejera delegada debe estar incluyéndolo en la agenda de la próxima sesión de consejo. El pedido lleva la firma de cinco consejeros, Javier Torre Minaya de Recuay, Hugo Edgar Cáceres de Huaylas, Hernán Moreno Lázaro de Ocros, Alejo Mejía Antúnez de Aija y Mayer Miranda de Huari, el ultimo de los cuales fue censurado por su repentina inasistencia a la sesión en Chimbote.  A este pedido se debe estar añadiendo otro esta semana por el cual se solicitará que la sesión de consejo en la que se discuta esta reconsideración se realice en la ciudad de Huaraz y ya no en Chimbote. Los huaracinos tienen un interés especial por que en este paquete se encuentra el proyecto de la reconstrucción del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, lo que implica su demolición total que es lo que ellos rechazan..

No hay comentarios: