"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 8 de mayo de 2010

Chimbote Actualidad Y Política

Tres consejeros que llegaron por el Partido Aprista, Martín Espinal Reyes, Carlos Vega Romero y Roy Ipanaqué quienes votaron disciplinariamente como “comandos” como ya los identifican en Huaraz. De la misma manera está la candidata de Fuerza 2011 en Huarmey, Isabel Chinchay, quien se ha sumado desde hace mucho tiempo al coro de los comandos. ¿Qué dirán de ellos sus representantes Josué Noriega Ravello y Chris Alcázar?
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com  Chimbote, Sábado 8 de Mayo del 2010
FAENON II
Tal como lo señalamos en esta misma columna el día de ayer, el presidente regional César Álvarez elaboró toda una estratagema para conseguir la aprobación de un multimillonario paquete de obras que será licitado directamente por la OEI y para ello no necesitó de los pusilánimes consejeros de su bancada que renunciaron meses atrás, pues se encargó de persuadir a otros que han dejado el nombre de sus movimientos y partidos políticos por los suelos.

Nos referimos a los tres consejeros que llegaron por el Partido Aprista, Martín Espinal Reyes, Carlos Vega Romero y Roy Ipanaqué quienes votaron disciplinariamente como “comandos” como ya los identifican en Huaraz. De la misma manera está la candidata de Fuerza 2011 en Huarmey, Isabel Chinchay, quien se ha sumado desde hace mucho tiempo al coro de los comandos. ¿Qué dirán de ellos sus representantes Josué Noriega Ravello y Chris Alcázar? Lo cierto es que además de estos cuatro cuestionados personajes, votaron por el millonario derroche los consejeros de Huaraz, María Velásquez Osorio, de Chacas Leonidas Collazos, de Carhuaz Enrique Villeguez, así como Yuri Pérez Reyes, Julio Lucio Olano, Martha Tarazona Vidal y Teodoro Guerrero, quienes ya han sido consagrados en Huaraz como los verdaderos traidores de la Región. No se sabe hasta que punto es el grado de compromiso de muchos de ellos, especialmente de los apristas, pues Carlos Vega Romero, quien es un consejero que representa a la Provincia de Mariscal Luzuriaga pero que vive y trabaja en Huaraz, fue el encargado de formular la petición para que la agenda de la sesión extraordinaria frustrada en horas de la mañana se incorpore a la sesión ordinaria de la tarde, lo cual fue aprobado a pesar que era abiertamente ilegal. Pero no solo este consejero se mostró como un “vende región”, sino que por la mañana el consejero Mayer Miranda fue mencionado en la conferencia de prensa de rechazo a esta pretensión como parte del grupo opositor, pero por la tarde se hizo humo para no oponerse a las pretensiones de César Álvarez, mientras que Teodoro Guerrero si que ni se ruborizó cuando por la mañana decían que estaba en la oposición y por la tarde no tuvo reparos para votar con los “comandos”. Con esta clase de consejeros, se entiende ahora como Ancash es una región atrasada peso a hallarse sobre un colchón de dinero.

DISTRITO
Tal como lo informaron en conferencia de prensa, los poblados del sector agrícola de la provincia del Santa están planteando la creación de un “distrito agrario”, el cual estaría formado por todos los pueblos de la zona rural, teniendo como su capital el poblado menor de Cascajal. Por ello es que se ha formado el “Comité de Gestión de la creación del distrito agrario en el Valle”, el mismo que está presidido por el Alcalde de Cascajal Walter Vásquez Ramos. Sin embargo, lo que no se ha dicho es que este comité está integrado por el Alcalde de Santa Ana, Miguel Sifuentes Mejía, como vicepresidente, Néstor Carbajal Romero, de Cascajal Izquierdo, como secretario de actas, Pablo Málaga Medina, del sector Carrizales, como secretario de organización y Reynero Mariños Cabrera, del sector La Mora, como secretario de tesorería. También se considera como Vocales a Pedro García Reyes de Santa Elisa, Santiago Reyes Cavero de Lupahuari, Jorge Castillo Aranda de El Arenal, Saturnino Sánchez Vega de El Porvenir, Walter Cano Ruiz de Santa Ana, Luis Castro Rodríguez de 14 Incas, Gabriel Campos Carbonel de Maleños y Margarita Argomedo. Como se ve todos los sectores están debidamente representados y les deseamos suerte en sus gestiones.

ESTAFAS
La oficina de normalización previsional ha dirigido sendos oficios a una serie de entidades públicas y privadas con la finalidad de advertir a pensionistas y ciudadanía en general de personas inescrupulosas que están realizando llamadas telefónicas habiéndose pasar como funcionarios de esa institución para estafarlos con la modalidad de bono económico o pago de devengados. Por ello alertó que la ONP no efectúa llamadas telefónicas y todo acto administrativo es notificado formalmente y por escrito al beneficiario en su domicilio real o procesal. Mucho ojo con esta advertencia.

No hay comentarios: