"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 1 de mayo de 2010

Carta Abierta A Consejeros Regionales En Defensa Del Hospital De Huaraz

Este proyecto va a poner en grave riesgo la salud de la población de toda nuestra región durante el tiempo de la demolición, y cuatro años de su construcción, o más, como ocurre con el pequeño hospital de San Marcos. 
huarazinforma.com Sábado 01 de Mayo de 2010
Escrito por Javier Poma
El señor Cesar Álvarez, Presidente de la Región Ancash, tiene la pertinaz intención de demoler el único hospital regional, el Hospital Víctor Ramos Guardia, para construir en ese mismo lugar uno nuevo de nivel 3-I. Este es un proyecto antitécnico, por lo tanto ilegal, impulsado por su ambición desmedida e irracional. Este proyecto va a poner en grave riesgo la salud de la población de toda nuestra región durante el tiempo de la demolición, y cuatro años de su construcción, o más, como ocurre con el pequeño hospital de San Marcos. 
El 31 de Mayo del 2009 se formo el “Comité de Defensa del Hospital Víctor Ramos Guardia”, constituido por un gran número de representantes de la sociedad civil.  Debemos salvaguardar la defensa de la vida y la salud, sobre todo de los más desfavorecidos de la zona sierra de Ancash, que alcanza una población de más de 700 mil personas.   Se han publicado pronunciamientos de instituciones y gobiernos locales por la No demolición del Víctor Ramos Guardia porque no existe sustento técnico válido que justifique la demolición y, exigir la construcción del nuevo hospital 3-I en otro terreno.
  
§  Pronunciamiento del Colegio de Ingenieros 12-06-2009

§  Pronunciamiento del Colegio de Periodistas  06-2009

§  Pronunciamiento del Colegio de Abogados de Ancash 24-08-2009

§  Pronunciamiento del Gobierno Distrital de Independencia 11-2009

§  Acuerdo de consejo del Gobierno Provincial de Huaraz 20-11- 2009.

§  Acuerdo de consejo del Gobierno Provincial de Bolognesi 28-12-2009.

§  Informe de la Defensoría del Pueblo Nº 001-2010-DP/Ancash. 01-02-2010, entregado a la  fiscalía anticorrupción.  El Defensor recomienda DENUNCIAR PENALMENTE A LOS RESPONSABLES.

§  Conclusiones del Colegio de Ingenieros sobre el Foro del 19-02-10 y estudio técnico profesional del expediente.  En sus 19 puntos sustenta la No demolición del hospital por ser un proyecto antitécnico, antisocial y muy sobrevaluado, y la urgente necesidad de construir en  Huaraz un nuevo Hospital de nivel 3-I en otro terreno.
  Todo lo descrito unido a la gran  Movilización cívica multitudinaria de organizaciones locales y regionales el 27,28,29 de enero pasado, muestran el firme rechazo de la ciudadanía huaracina y  de sus instituciones a la demolición de nuestro único Hospital Regional.  Sin embargo, Cesar Alvarez ha salido a los medios a insultar a los profesionales del Colegio de Ingenieros y a su decano, y reitera la demolición del hospital.     
Señor Consejero.  Hoy más que nunca tiene la gran responsabilidad social con la decisión personal que tome sobre la demolición del hospital Víctor Ramos Guardia; tema que debe ser debatido en sesión de consejo. Le pedimos tome conocimiento de los documentos anexados porque el tema del hospital, está ya judicializado con responsabilidad personal.
  
Nos despedimos de usted esperando su voto conciente para la No Demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia y construcción del nuevo hospital 3-I en otro terreno; además, ejecutar el Plan Director de Remodelación del Hospital, aprobado  por acuerdo de consejo el año 2006
  
Atentamente.
  Comité de defensa del Hospital Víctor Ramos Guardia

No hay comentarios: