"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 18 de mayo de 2010

Alvarez: Chinecas ya tiene la viabilidad

ESTE MIÉRCOLES LO CONFIRMA
Señaló también que Chinecas tiene por ampliar una frontera agrícola de 25 mil hectáreas, sin embargo, cuestionó que con un presupuesto menor, el proyecto de irrigación Majes Sihuas II llevará agua a 46.500 hectáreas. "Por esos costos tan divergentes hace que Chinecas sea tan inviable", enfatizó. 
 correoperu.com.pe 17 de Mayo del 2010 

Dato
Como se conoce, el perfil de Chinecas propone una inversión de 2 mil millones de soles, para ejecutar este proyecto irrigador. La empresa SISA cobró 5 millones por este perfil.
CHIMBOTE | El presidente de Áncash, César Álvarez, anunció que el Ejecutivo le ha comunicado que el perfil del proyecto especial Chinecas ha sido viabilizado, en relación a que ya tiene el informe favorable del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Por ello, Álvarez viajará a Lima este miércoles para entrevistarse con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros para finiquitar este asunto.

En conferencia de prensa, el titular ancashino precisó que el secretario general del despacho de la Presidencia de la República, Luis Nava, el último jueves se comunicó con él y le indicó que por disposición del mismo Alan García, Chinecas tendrá la esperada viabilidad, en relación a su perfil.

"Esto tenía que pasar porque a los proyectos Alto Piura, Olmos y Chavimochic ya le dieron luz verde", indicó.

Esto terminaría con el conflicto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional, pues Álvarez denunció, en más de una oportunidad, que le ponían trabas al arranque de este proyecto irrigador.

"Nunca se pudo comprobar que Chinecas no fuera rentable tal como lo dijo la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, en un vídeo semi clandestino que propalaron", señaló.

Como se recuerda Araoz afirmó que los costos del perfil de Chinecas estaban sobrevalorados, por eso dijo que "para que sea viable (Chinecas) se debe trabajar en los costos".

Señaló también que Chinecas tiene por ampliar una frontera agrícola de 25 mil hectáreas, sin embargo, cuestionó que con un presupuesto menor, el proyecto de irrigación Majes Sihuas II llevará agua a 46.500 hectáreas. "Por esos costos tan divergentes hace que Chinecas sea tan inviable", enfatizó.

No hay comentarios: